River transita por los últimos meses de un mal año futbolístico con un objetivo en mente: clasificarse a la Copa Libertadores 2026. El Millonario dilapidó varias chances de obtener su lugar (Apertura, Copa Libertadores 2025 y Copa Argentina) y por eso luchará por hacerlo mediante la tabla anual o la conquista del Clausura.

Mientras el Más Grande se encuentra en esta cruzada, hay otros equipos de Argentina y el resto del continente que ya cuentan con su lugar en el certamen más importante de Sudamérica. En total son 14 los que se aseguraron participar del torneo que se iniciará el 3 de febrero con la primera fase y finalizará el 28 de noviembre.

Los dos conjuntos del fútbol local que ya obtuvieron su pasaje a la fase de grupos son Platense, que debutará en la Copa Libertadores por haber sido campeón del Torneo Apertura, y Rosario Central, que accedió al garantizarse el primer lugar de la tabla anual.

River aún no pudo garantizarse su boleto a la próxima Libertadores, que ya tiene 14 equipos clasificados.

En tanto, los otros doce equipos del resto del continente que se aseguraron su participación fueron: Peñarol y Nacional (Uruguay), Coquimbo Unido (Chile), Independiente Santa Fe (Colombia), Independiente del Valle (Ecuador), Libertad (Paraguay), Universitario, Alianza Lima y Cusco FC (Perú), Universidad Central, Deportivo La Guaira y Carabobo (Venezuela).

Los caminos que le quedan a River para jugar la Copa Libertadores 2025

El camino más directo e inmediato que se le presenta a River para asegurar su lugar en la Copa Libertadores es a través de la tabla anual. Actualmente, el Más Grande va 3° y en puesto de repechaje, por lo que para acceder de manera directa al certamen continental por mérito propio deberá terminar un puesto más arriba. A falta de tres fechas para el final de la fase regular del Clausura, el Millonario está un punto por debajo de Boca (2°), al cual deberá visitar dentro de dos fines de semana con día y horario a definir. Antes recibirá a Gimnasia y Esgrima La Plata y tras el Superclásico visitará a Vélez.

En caso de no poder clasificarse por la tabla anual, a River le quedará una última oportunidad, que es la de ser campeón del Torneo Clausura. Para eso tendrá que terminar entre los primeros ocho de su zona -va 5°- y vencer a quien se le ponga en el camino a lo largo de las cuatro instancias de eliminación directa.