River logró eliminar a Libertad en los penales y avanzó a los cuartos de final de la Copa Libertadores, donde enfrentará a Palmeiras. Si bien la clasificación fue lo más importante de la noche, claramente sigue habiendo un retroceso en cuanto al rendimiento general del equipo. En esta ocasión, Mariano Closs hizo hincapié en el trabajo de los defensores centrales.

Para el encuentro de vuelta, Marcelo Gallardo optó por elegir a Lucas Martínez Quarta, después de volver de su lesión. Acompañándolo en la dupla estuvo Paulo Díaz, pero en el entretiempo tuvo que ser reemplazado por Sebastián Boselli, a raíz de un golpe en el tobillo izquierdo. Ambos no tuvieron el mejor desempeño, más allá del pase de ronda.

Después de su relato para ESPN, Closs inició su análisis del partido mencionando las complicaciones del CARP, principalmente en el complemento: “Durísimo partido para River, muy duro, realmente un buen equipo Libertad, sabe cómo tiene que jugar y jugó mejor que River en el segundo tiempo. Fue muy duro para River“.

El análisis de Closs por el mal segundo tiempo de River

“Me sorprendió la salida de Quintero, creo que tuvo continuidad y el juego pasó por él. Fue demasiado rápido el cambio a la expulsión, yo no lo hubiera sacado, estaba jugando muy bien y creo que no estaba para salir. Yo pensé que sacaba a Nacho, Quintero estaba jugando bien, le pone pausa y cerebro al juego, incluso él no se pone nunca así y esa es una reacción de alguien que sabe que estaba jugando bien, hoy estaba haciendo un partido de intervenciones y el equipo crecía y avanzaba mucho por él. Bien también Montiel y Driussi también estaba conectado con el partido”, continuó.

Closs analizó el partido de River y detectó los errores durante el segundo tiempo.

Luego, señaló los errores de Gallardo y el partido de los defensores: “No le salió el cambio con Galarza y a Subiabre lo sigo viendo con poco físico para Primera División. Vi flojos, dubitativos y mal con la pelota a los dos centrales de River, me refiero a Boselli y a Martínez Quarta“.

Por último, mencionó: “Se tiene que valorar para River con qué se aguantó, también no siendo tan lúcido, pero River tiene que mejorar. Ofensivamente, creo que River puede dañar a cualquiera sin lugar a dudas y creo que Palmeiras también pensará que River tiene cosas”.

Las reacciones de los hinchas vs. Libertad