Marcelo Gallardo se la jugó en la previa del partido ante Palmeiras en Brasil y sacó a Enzo Pérez del once titular para que Juan Carlos Portillo juegue de entrada en la vuelta en Allianz Parque. Un cambio que, lamentablemente, duró apenas 25 minutos.
Con un fuerte dolor en la zona intercostal derecha, producto de un golpe por encima del nervio ciatico, Portillo no pudo completar más de 25 minutos ante Palmeiras y tuvo que pedir el cambio pese a que estaba realizando un buen partido como el volante central de River. Además estaba lo habían amonestado.
En su lugar, Marcelo Gallardo tomó la decisión de poner a Enzo Pérez para que comparta la mitad de cancha con Giuliano Galoppo y Kevin Castaño. Delante de ellos aparecen Ignacio Fernández y Juan Fernando Quintero. Sin lugar a dudas, una baja sensible para el Millonario.
La formación de River vs. Palmeiras
Franco Armani; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Lautaro Rivero, Marcos Acuña; Kevin Castaño, Juan Carlos Portillo; Nacho Fernández, Giuliano Galoppo, Juanfer Quintero; y Maximiliano Salas
