Cuando se supo que River enfrentaría a Palmeiras en cuartos de final de Copa Libertadores, la primera sensación fue de temor y respeto. Hasta que Marcelo Gallardo avisó que “ellos tampoco quieren jugar con nosotros“. Ahí cambió el semblante. Y el tiempo le dio la razón. Luis Zubeldía, quien fue DT de San Pablo, equipo que hoy dirige Hernán Crespo, se rindió ante el Monumental y respetó al Millonario.
Primero fueron los hinchas de Palmeiras quienes se mostraron desconfiados, no solo por el presente de su equipo y las críticas a Abel Ferreira, sino fundamentalmente por el hecho de venir a jugar al Monumental. Estadio que en Brasil denominaron Caldeirao Infernal, luego del histórico recibimiento ante Atlético Mineiro.
Qué dijo Zubeldía, ex DT de San Pablo, sobre River
Ahora fue Luis Zubeldía quien reconoció que quería evitar al Millonario a toda costa. “Clasificamos segundos en la general, yo quería clasificar lo más arriba posible así no nos cruzábamos con River, que con Palmeiras son los más fuertes por un montón de factores”, sentenció el entrenador que hoy está sin trabajo.
El Tricolor es un hipotético rival del Más Grande en semifinales, si ambos eliminan a Liga de Quito y Palmeiras, respectivamente. “Naturalmente con un estadio de 86 mil personas… y encima dicen que la cancha es muy rápida”, argumentó Zubeldía, enalteciendo no solo el marco de público de la gente de River sino también las características del campo de juego.
El ex entrenador de Lanús y Racing reiteró que no quiere jugar contra River y explicó que, si tuviese que enfrentarlo, “no quería terminar abajo en la general por cerrar la serie allá”. En caso de concretarse el duelo en semifinales, la ida sería en el Monumental y la vuelta en San Pablo. “El respeto que tiene el fútbol brasileño por los argentinos es sorprendente”, cerró Zubeldía.
Cuándo juega River vs. Palmeiras por la Copa Libertadores
La serie de cuartos de final de Copa Libertadores entre el Millonario y el Verdao tiene días y horarios confirmados. La ida se disputará el miércoles 17 de septiembre, desde las 21.30 horas, en el estadio Monumental. A su vez, la revancha será una semana después, el miércoles 24 de septiembre, en el mismo horario, en el estadio Allianz Parque, de San Pablo.
