Luego de eliminar a Libertad por penales, en una serie pareja, sufrida y llena de complejidades, River ya tiene fechas confirmadas para enfrentar a Palmeiras en los cuartos de final de la Copa Libertadores 2025. Y Marcelo Gallardo puede hacer tres cambios más en la lista de buena fe.
El reglamento de Conmebol establece que todos los equipos pueden hacer cinco modificaciones a la nómina presentada a principio de año de cara a los octavos de final. Luego, tres más para los cuartos, y otras tres para las semifinales. En ese sentido, el panorama en Núñez parece estar bastante claro.
Para la llave con Libertad ingresaron los refuerzos Juan Portillo, Matías Galarza Fonda, Juanfer Quintero, Maxi Salas y el repescado Sebastián Boselli. Salieron Matías Kranevitter, Gonzalo Tapia, Manuel Lanzini, Matías Rojas y Leandro González Pirez.
Ahora, de cara a los cuartos de final con Palmeiras, ingresarán Lautaro Rivero, Juan Cruz Meza y Bautista Dadín. El otro que tenía chances era Alex Woiski, pero su debut en Primera se postergó por el esguince de tobillo que sufrió en Reserva, y ante el buen estreno de Dadín frente a Godoy Cruz, el delantero ganó la pulseada. Incluso, al ambidiestro podría sumar minutos nuevamente ante Lanús.
Quiénes saldrían de la lista de River
Hay varios futbolistas que tienen chances de salir. De los que se fueron en el último mercado de pases, todavía permanecen inscriptos Rodrigo Aliendro, Santiago Simón y Franco Mastantuono y el arquero Lucas Lavagnino.
Mientras que de los borrados pero que aún no consiguieron club, Kranevitter ya fue sacado en octavos pero todavía queda Federico Gattoni. También podría salir Germán Pezzella, ya que con la rotura de ligamentos que sufrió no jugará hasta el año que viene.
Hasta cuándo tiene tiempo River para hacer los cambios en la lista de la Copa Libertadores
El plazo máximo para que el club informe oficialmente las modificaciones es el viernes 12 de septiembre, es decir, la semana previa a que comiencen las series de cuartos de final. Vale destacar que la ida de River vs. Palmeiras será el miércoles 17/9 a las 21.30 horas en el Monumental, y la revancha el 24/9, a la misma hora, en Brasil.
