Los puntajes de los futbolistas de River luego del encuentro ante Independiente del Valle correspondiente a la fecha 3 de la fase de grupos de la Copa Libertadores. El Millonario empató 2-2 en Ecuador con un doblete de Claudio Spinelli para el local y tantos de Giuliano Galoppo y Sebastián Driussi para los de Nuñez.

Puntajes de River vs. Independiente del Valle

Franco Armani (6): nada que hacer en los goles de Independiente del Valle. El palo lo salvó de lo que hubiese sido el 3-0 del local en el primer tiempo. No tuvo errores ni grandes atajadas, salvo una a Cazares en el segundo tiempo en donde también lo ayudó el poste. Mayoritariamente fue víctima de una defensa ultra endeble.

Fabricio Bustos (3): quedó fuera de jugada en cada uno de los ataques por su sector. No opuso resistencia alguna. Dubitativo a la hora de ir a marcar y desordenado a sus espaldas. De sus partidos más flojos con la camiseta de River.

Germán Pezzella (3): estático, mal ubicado, a destiempo y generando faltas innecesarias. Se dejó anticipar muy fácil por Spinelli en el segundo gol. No tuvo casi ninguna conducción progresiva desde el fondo. No generó ventajas en ese sentido ni tampoco utilizó el factor sorpresa con algún cambio de frente. Olvidable actuación.

Leandro González Pirez (4): en línea con su compañero de zaga, estuvo muy lejos de tener una noche aceptable. Vulnerado fácil en ambos goles de Independiente del Valle. No aportó seguridad ningún tramo del partido.

Milton Casco (4): el rival no atacó tanto por su sector, pero aún así nunca se terminó de sentir cómodo. Se lo notó cansado desde muy temprano y casi no pasó al ataque.

Kevin Castaño (6): tuvo un primer tiempo correcto, preciso en la distribución y ganando varios duelos. Se quedó sin aire en el complemento y tuvo dos pérdidas que podrían haber liquidado el partido en favor del local.

Rodrigo Aliendro (4): falló como receptor, estando muchas veces encimado a Castiño y, por ende, no siendo opción de pase. Tampoco desniveló en ofensiva. Nivel bajo y tibio. No salió a jugar el segundo tiempo.

Santiago Simón (3): no aportó absolutamente nada en ninguna faceta del juego, como en casi todos los partidos que jugó en el año. Gallardo le sigue dando chances y no aprovecha ninguna. Timorato e intrascendente, con y sin pelota.

Franco Mastantuono (7): si River estuvo cerca en algún momento de descontar, fue por sus intervenciones. Pese a recibir muchas veces de espaldas, agilizó varias jugadas con controles sutiles o con traslados hacia el centro desparramando rivales. Le faltó compañía.

Facundo Colidio (4): arrancó enchufado y se fue apagando con el correr de los minutos. Otra vez perdió sorpresa jugando como extremo y no de mediapunta. Malas decisiones en el tramo final de la cancha, algo bastante común en él en el último tiempo.

Sebastián Driussi (5,5): bastante estático fuera del área. No fue opción para descargar ni que el equipo se oxigenara en él. Mastantuono lo buscó varias veces para que tirara una diagonal y no lo hizo. Se soltó en el complemento con los cambios, redobló esfuerzos y marcó el 2-2 de pescador en el área.

Ingresaron

Giuliano Galoppo (7): marcó el descuento en un momento clave de la noche. Su ingreso le dio frescura al mediocampo, se amigó con la pelota y buscó atacar los espacios.

Manuel Lanzini (6): pese a que se volcó por izquierda, fue decisivo en la mejoría de River durante el complemento. Buenas decisiones en general con la pelota en los pies, participativo y movedizo.

Matías Kranevitter (5): metió algunas pelotas en largo que generaron desacoples en el rival, pero también regaló dos contraataques en los últimos 10 minutos y un tiro libre en la puerta del área en tiempo de descuento. Ingreso discreto.

Nacho Fernández (7): entró enchufado y le generó varios dolores de cabeza a la línea de fondo ecuatoriana. Segundo partido consecutivo en el que ingresa y cambia la ecuación. Una buena noticia.

Gonzalo Montiel (-): Cachete entró en el tramo final del partido por un Bustos extenuado.