A solo una semana del regreso a la acción de River en la Copa Libertadores, donde enfrentará a Libertad en Paraguay por la ida de los octavos de final, Marcelo Gallardo debe definir qué jugadores entran y salen de la lista de buena fe para dicha fase del certamen.
Luego de haber sufrido varias salidas durante el mercado de pases, hay nombres que ya no estarán en la lista: Franco Mastantuono (transferido al Real Madrid), Rodrigo Aliendro (a Vélez), Lucas Lavagnino (Independiente), Leandro González Pírez (Estudiantes) y Gonzalo Tapia (San Pablo).
Los cambios de River en la lista de Libertadores
Con estas cinco bajas, es un hecho que River realizará todas las modificaciones permitidas para esta instancia. El problema para Gallardo es que cuenta con nueve caras nuevas, pero solo puede sumar a cinco, por lo que algunos quedarán afuera obligatoriamente.
Cuatro de esos lugares ya tienen dueño: los refuerzos Juanfer Quintero, Matías Galarza Fonda, Juan Portillo y Maxi Salas entrarán en la lista y usarán el dorsal del jugador que reemplacen. El cupo restante se lo disputan entre Sebastián Boselli, Juan Cruz Meza, Lautaro Rivero y Alex Woiski. En cuanto a minutos en cancha y rodaje, todo indica que será Meza el que ingrese en la nómina de buena fe, pero todo lo definirá el Muñeco en estas horas.
La próxima ventana para cambios en la Libertadores
En caso de clasificar a cuartos de final, River podrá realizar tres cambios más en la lista de buena fe, según lo permite el reglamento de la CONMEBOL. Lo mismo aplica si accede a semifinales, donde habrá otra ventana de modificaciones.
Jeremías Martinet: otro que queda fuera de la lista
El arquero juvenil también será dado de baja, aunque por motivos médicos: sufrió la rotura de ligamentos hace un tiempo. Su salida no cuenta dentro de las cinco modificaciones disponibles, ya que se trata de una lesión de gravedad y solo podrá ser reemplazado por otro arquero.
