Así como River venció a Estudiantes y llega en buena forma al partido de ida de cuartos de final de Copa Libertadores de este miércoles, Palmeiras goleó a Inter y también arribará al Monumental con la flechita para arriba. Aún en ese escenario de optimismo, en Brasil tomaron la llamativa decisión de no hablar del partido.

Pese a haber sido el mejor primero en fase de grupos y a los buenos resultados recientes, el Verdao llega en medio de una de ola de críticas. Los hinchas cuestionan tanto a los jugadores como a Abel Ferreira, quien decidió usar titulares contra Inter. Y por eso consiguió un contundente 4-1, con tres goles de Vitor Roque.

Incluso, hace varios días que los hinchas de Palmeiras vienen advirtiendo en redes sociales que la serie con River los tiene muy preocupados, sobre todo pensando en la ida en el Monumental. Por eso, los protagonistas brasileños dieron declaraciones pero sin referirse al duelo de Copa Libertadores.

Qué dijeron en Palmeiras tras la goleada a Inter

Hablaron tres protagonistas y ninguno se refirió al choque con River. La única frase relacionada al Más Grande fue la de Joao Martins, asistente de Abel Ferreira, quien en conferencia de prensa expresó: “El miércoles tenemos un juego muy importante afuera y tenemos que conseguir poner en práctica lo que hicimos hoy”.

“Con cada día, semana y mes que pasa, mejoramos como atletas y entrenadores. Es inusual que un club emprenda una transformación tan profunda como la del Palmeiras. Y también es inusual que se mantenga tan competitivo y compita por títulos permanentemente”, resaltó Martins.

Y agregó: “Nuestro objetivo es dar lo mejor de nosotros para intentar ganar. El año pasado y este lo intentamos y estuvimos cerca. Cada día y cada minuto difundimos el mensaje y logramos hacer un poco más. Los jugadores llevan consigo al Palmeiras y a la afición palmeirana. Nos representan a nosotros”.

Por su parte, los jugadores que hablaron luego del partido fueron Vitor Roque, quien analizó la goleada y destacó su triplete, y Andreas Pereira, flamante refuerzo que llegó desde la Premier League por 10 millones de euros. Justamente, su arribo, el recibimiento de la gente y sus sensaciones tras sus primeros minutos con la camiseta verde fueron los temas que tocó el volante.