River no pudo contra Palmeiras en la ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores y cayó 2 a 1, dejando la serie viva para la definición en Brasil. El primer tiempo fue ampliamente superado, mientras que en el complemento el partido cambió ante la búsqueda del descuento. Frente a los micrófonos, Marcelo Gallardo dejó sus sensaciones por el encuentro y la vuelta.
Desde los primeros minutos, el Verdão se impuso en el campo de juego con mayores virtudes futbolísticas. Fue así que llegó el primer gol de Gustavo Gómez y luego aprovecharon las desconcentraciones defensivas para que llegue el segundo de Vítor Roque. En la segunda parte hubo una mejoría y hubo premio con el tanto de Lucas Martínez Quarta.
En la conferencia de prensa posterior, el Muñeco dio su punto de vista de la derrota, remarcando los errores que tuvo el Millonario, el golpe que fue estar debajo del resultado tan rápido y lo que costó tener una reacción. Además, remarcó la superioridad del rival y dejó su pálpito de cara a la revancha de la próxima semana.
Las frases más destacadas de Gallardo en la conferencia
- 1) “Me quedo con la expectativa del final, con el gol de diferencia nos deja con vida. Hubiese sido más difícil si terminábamos con una diferencia de dos goles. El gol nos deja con vida y después lo mostrado en el segundo tiempo, que creo yo que Palmeiras mostró respeto también, se jugó como quisieron en el primer tiempo y en el segundo como quisimos, ya con el trámite desfavorable. Estamos vivos porque hay una diferencia de un gol. Tenemos que corregir claramente los errores que cometimos, como el gol de pelota parada en el inicio, con una desconcentración y un poderío aéreo que tiene Palmeiras.“
- 2) “Estamos vivos. La diferencia es de un gol y la reacción del equipo estuvo. Vivimos situaciones parecidas en otros momentos y fue otra historia, ahora hay que intentar escribir una historia nueva contra un rival que tiene jerarquía pero también nos mostró respeto“.
- 3) “Estudiantes fue una prueba, que nos resultó cómodo, estábamos confiados y seguros de lo que podíamos generar y cómo podíamos jugar este partido. El trámite cambia cuando te hacen un gol a los 5 minutos inesperado, un golpe emocional fuerte y cuando querés acomodarte, el rival está mejor que vos. Se lo felicita al rival cuando son superiores, pero después no podíamos hipotecar la serie por una cuestión de salir con una lanza a cualquier precio, teníamos que calmarnos como pasó en el primer tiempo esperando que termine para reflexionar sobre el partido”.
- 4) “Te duele el gol tempranero, molesta, porque en series como estas que se abran partidos así, no solamente molesta, sino que es un golpe psicológico importante con un rival que te lo hace sentir. Pero ese partido que teníamos pensado se nos hizo un poco cuesta arriba por esa desatención que es mérito del rival porque tiene buenos cabeceadores y no habernos podido acomodar rápidamente después de ese golpe, nos costó. Tuvimos que esperar a la mitad para acomodar unas cosas, bajar el nerviosismo, el nivel emocional que habíamos sufrido y mostrar otra cara”.
- 5) “Hay que reconocer cuando el rival te supera y no está mal hacerlo, no me parece que haya que ocultarlo, el rival fue superior a nosotros en esa mitad y nosotros en la segunda mitad. Tenemos que agarrarnos de las cosas buenas que sucedieron en esa segunda mitad, corregir las malas que te ponen en una situación límite e ir con esperanzas a la revancha, mejorando claramente, y con una versión más agresiva desde el juego, no desde la actitud, para poder dar vuelta la serie“.
