¿Cambiás jugar lindo y ganar por sufrir casi hasta lo imposible y lograr una clasificación a cuartos de final de la Copa Libertadores repleta de emoción? River se hace desde anoche esta pregunta en medio de tanta incredulidad. ¿Se puede jugar tan mal? Sí. ¿Se puede clasificar igual? Sí. ¿Y de la mano de un Nacho Fernández con más estela de aquello que fue, que de actualidad? Claro que sí y el reconocimiento que se ganó por lo que dio en la inolvidable noche ante Libertad sí que lo vale.
Fue en la transmisión del partido que hicieron Mariano Closs y Diego Latorre en Disney Plus donde se escuchó por parte del ex jugador devenido comentarista una palabra que el juego de Nacho le arrancó: “Admirable. Es admirable lo que hace Nacho Fernández”, dijo por su acción ya en los minutos finales del patido ante Libertad en donde le quitó la pelota a un rival e intentó tirar el equipo que jugaba con 10 por la expulsión de Giuliano Galoppo desde los seis minutos del segundo tiempo.
“Admirable”, la definición de Latorre a la entrega de Nacho Fernández en River vs Libertad
Ya al minuto dos del encuentro decisivo de octavos de final de la Copa Libertadores jugado en el Monumental, Nacho protagonizó un movimiento que hizo decir a Mariano Closs: “Qué importantes son los movimientos que Nacho hace al vacío”, pero fue sobre el final de cuando se llevó el mayor elogio de ka transmisión.
Y ya con la clasificación en el bolsillo detrás de la figura enorme de Franco Armani en los penales, Mariano Closs sentenció: “Cuando el partido quemaba, Nacho fue el que se puso el equipo al hombro”.
¿Jugar lindo y ganar o sufrir hasta lo imposible? La respuesta de Marcelo Gallardo
“Voy a disfrutar de esta noche porque cuando a veces no jugás bien y la cosa viene mal parida, hoy la moneda cayó para este lado y no está mal”, sentenció el DT de River tras la clasificación ante Libertad.
