La goleada ante Gimnasia fue una bocanada de aire fresco para un River irregular, en la previa de una semana clave. Este miércoles visitará a Independiente del Valle por la Copa Libertadores y el domingo disputará el Superclásico. En ese sentido, Marcelo Gallardo debe tomar una importante decisión.

A excepción de Borja, quien salió lesionado en La Plata, el sólido triunfo 3-0 no dejó jugadores con complicaciones físicas y eso fue otro aspecto positivo de la tarde del viernes. Sin embargo, el Muñeco ahora debe decidir cómo plantea la excursión a Ecuador: suplentes pensando en Boca, titulares priorizando el torneo internacional o un mix.

Por antecedentes, a esta hora lo más probable parecería ser un equipo no completamente alternativo, pero sí con algunas ausencias, dándole descanso a algunos futbolistas puntuales. Si bien la victoria en Perú le dio un changüí a River, el empate de local con Barcelona fue algo incómodo. Por eso, Gallardo no quiere regalar el compromiso de la tercera fecha, aún quedando todavía otros tres encuentros, dos de ellos de local.

A qué jugadores podría cuidar Gallardo en Quito pensando en el Superclásico

Franco Armani no suele perderse ningún partido. De hecho, en lo que va del año solamente no jugó vs. Ciudad Bolívar por Copa Argentina. Sin embargo, no sería tan sorprendente si en Ecuador apareciera Jeremías Ledesma en el 11 inicial. Al mismo tiempo, dos que podrían descansar son los laterales, Gonzalo Montiel y Marcos Acuña, dejando sus lugares a Fabricio Bustos y Milton Casco, respectivamente.

Marcos Acuña no sería titular en Ecuador.

Sin Paulo Díaz, desgarrado, quizás uno de los dos zagueros que corren con más chances de jugar ante Boca, Martínez Quarta o Pezzella, sean resguardados. Mientras que en el medio, si alguno descansa el candidato es Enzo Pérez, de 39 años, con Matías Kranevitter ya recuperado. A su vez, alguno de los delanteros podría arrancar en el banco, aunque la ausencia de Borja, quien apunta a llegar al Superclásico, reduce las opciones de recambio a Subiabre y Tapia, o meter cinco volantes.

Por otro lado, habrá qué esperar la lista de convocados para saber si pueden reincorporarse y empezar a sumar minutos para llegar con rodaje al Superclásico jugadores que vienen con inactividad por lesiones. Ellos son Pity Martínez y Maxi Meza. Giuliano Galoppo volvió ante Gimnasia pero no tuvo acción, por lo que seguramente juegue al menos un rato.