Si Palmeiras es el gran candidato a ganar la Copa Libertadores 2025 es por los nombres que tiene en el plantel. Además de Weverton, Gustavo Gómez, Giay, Piquerez, Evangelista (que habló en la previa y la picanteó), José López y los últimos refuerzos, la gran figura es Vitor Roque. Su historia.

Con sus cortos 20 años, Vitor Roque es uno de los mejores jugadores de Sudamérica, a tal punto que es el refuerzo más caro en la historia del continente. Palmeiras lo sumó recientemente a cambio de 25 millones de euros más bonos por objetivos. Se lo compró nada menos que al Barcelona español. El pasado sábado, en la previa de la ida con River, le metió un hat trick a Inter de Porto Alegre.

La historia de Vitor Roque

El delantero surgió de las Inferiores de Cruzeiro, pero no emergió en el mejor momento del club. Por eso, en abril del 2022 pasó a Athletico Paranaense y fue una de las figuras del equipo subcampeón de esa Copa Libertadores. Estuvo una temporada y media en el Furacao, dejando un saldo de 28 goles y 11 asistencias en 81 partidos.

Quién es Vitor Roque, la figura de Palmeiras.

A mediados de 2023, Barcelona lo incorporó a cambio de 30 millones de euros pero lo dejó seis meses en Brasil. No solo por lo hecho en Paranaense, sino también por su trayectoria en las selecciones juveniles brasileñas, donde ya se destacaba incluso antes de su explosión en Primera. Pero en el Blaugrana no tuvo muchas oportunidades.

Jugó 16 partidos en seis meses (pero apenas 2 de titular y convirtió 2 goles) y a mitad de año se lo llevó Betis cedido. En el conjunto andaluz sí tuvo continuidad y anotó 7 tantos en 33 presentaciones. Pero tras media temporada recaló en Palmeiras a comienzos de este 2025, club que le hizo un contrato por cuatro años.

Como juega Vitor Roque y sus números

Es un delantero muy completo, que mide 1,74 metros y tiene un buen porte físico. Tiene mucha movilidad en el frente de ataque, y se siente cómodo tanto adentro del área, donde explota su capacidad goleadora, como afuera de ella, cuando se acopla al juego colectivo. Es definidor o puede inventarse sus propias jugadas. Un jugador a respetar por la defensa de River. Ya lleva 10 goles y 4 asistencias en 38 encuentros.