River viene en levantada, tanto en los resultados como en el rendimiento futbolístico, pero ahora deberá superar una prueba importante en la Copa Libertadores: visitará a Barcelona de Guayaquil este jueves. Ante esto, Marcelo Gallardo espera contar con todo su plantel y quiere a Gonzalo Montiel disponible, pero debe tomar una decisión.
En el último Superclásico, que fue victoria para el Millonario 2-1 en el Estadio Monumental e hizo echar al DT del rival eterno, Cachete jugó de titular y no parecía tener problemas. Sin embargo, tuvo que salir en el entretiempo por una molestia y el diagnóstico se confirmó horas más tarde: desgarro de grado uno en el bíceps femoral de la pierna derecha.
Ante la lesión confirmada, el lateral campeón del mundo fue una baja en el partido ante Vélez del domingo pasado, pero el Más Grande tiene más compromisos por delante y el Muñeco desea tenerlo a disposición. La realidad es que mejora día a día y notan que mantiene una evolución que, al menos, ilusiona.
¿Llega Montiel al partido vs. Barcelona?
En principio, el cuerpo técnico lo va a exigir en los próximos entrenamientos y allí sabrán con certeza si estará para viajar o si se queda fuera de la lista de convocados. Teniendo en cuenta le experiencia de Gallardo y el cuidado que tiene con los jugadores tocados, posiblemente no sea de la partida y se enfoque más en el siguiente encuentro frente a Barracas Central.
Mientras tanto, quien se candidatea para ocupar el lugar de lateral derecho en Ecuador es Fabricio Bustos, quien ya lo hizo el fin de semana en la goleada por 4-1 contra el Fortín. Los tiempos dirán después cómo llega Montiel a los octavos de final del Torneo Apertura 2025 y si tiene la posibilidad de concretar el regreso.
Los jugadores que recupera Gallardo para la Libertadores
En caso de no poder contar con Cachete, el DT tiene dos nombres que ya están listos para trabajar de cara al partido por la Libertadores: Paulo Díaz y Lucas Martínez Quarta. En el caso del chileno, viene de completar la recuperación de su desgarro, mientras que el Chino no había estado el domingo por llegar a la quinta amarilla.
