River logró consolidarse como un club modelo en el mundo y marcando un fuerte protagonismo en Sudamérica al tener en el estadio con mayor capacidad del continente, como es el Monumental. Sin embargo, la espina dentro de lo hecho a nivel dirigencial es la Copa Libertadores y el propio Jorge Brito habló de lo que significaría lograr el título a meses del final de su mandato.

La última vez que se conquistó el principal certamen continental fue en 2018, en la recordada final frente al eterno rival en el Estadio Santiago Bernabéu, en Madrid. En aquel entonces, el presidente del Millonario era Rodolfo D’Onofrio, quien también tuvo bajo su gestión la primera Copa de Marcelo Gallardo, en 2015.

En 2021 llegó Brito para ocupar el cargo más importante en la institución y la posibilidad de reencontrarse con el trofeo estuvo solamente una vez, cuando se llegó a las semifinales el año pasado. En las otras ediciones no se lograron los resultados, por lo que es una cuenta pendiente que tiene el actual presidente.

Brito sueña con cerrar su mandato con la Libertadores

Durante una entrevista en el programa radial de Lito Costa Febre, el histórico relator del Más Grande, Jorge Brito habló acerca de esta cuestión y reveló: Lo sueño y lo deseo. No por mí, sino por la gente. Si lo logramos, no va a ser mío el título. Me importa que nos vaya bien en este semestre porque nos lo merecemos“.

Brito mencionó su sueño de cerrar su gestión en River con la Libertadores.

“El acompañamiento de la gente, el haber traído el técnico que todos queríamos y el haber armado un plantel competitivo como el que armamos. Todo eso que se junta hoy merece que tengamos un gran semestre en términos deportivos, y tenemos todo para eso, completó el mandamás del CARP.

El primer paso que tendrá River en busca de la Copa Libertadores este año será el próximo jueves 14 de agosto a las 21:30 horas, cuando visite a Libertad en Paraguay por la ida de los octavos de final. Una semana después, en el mismo horario, se disputará la vuelta en el Monumental para definir al clasificado a cuartos.