Después de un partido que mostró dos caras muy distintas para River, Marcelo Gallardo se presentó en conferencia de prensa con cierto fastidio. Sin embargo, el entrenador del Millonario prefirió mantener una mirada optimista de cara al cruce en el Monumental.
Durante la conferencia posterior al empate, Gallardo no solo remarcó los errores del equipo, sino que también destacó el crecimiento mostrado en la segunda parte. “En el segundo tiempo mejoramos, nos sentimos mejor y eso es lo que a mí me deja tranquilo. Me estimula porque lo del segundo tiempo es lo que necesitamos generar”, afirmó.
Apuntando a un juego más dinámico, sostuvo que River debe sostener el ritmo mostrado en esa etapa para buscar la clasificación: “Cuando no fluís como equipo, como nos pasó en el primer tiempo, claramente necesitábamos cambiar. No solo desde la postura sino también desde la fluidez. Tuvimos jugadores que entraron muy bien al partido”.
Lo que busca Gallardo con su River
Sobre esto, Gallardo valoró el aporte de los ingresados: “Juanfer Quintero y Nacho Fernández nos dieron calidad de pases” y explicó que eso, minuto a minuto, generó un efecto contagio que llevó a River a dominar el complemento.
Por ese motivo, se mostró ilusionado con lo que viene: “Lo que vimos en el segundo tiempo es lo que más nos representa como hinchas. Trataremos de agarrarnos de eso”, dijo en referencia a los partidos ante Godoy Cruz y Libertad.
El proceso que debe atravesar River
En busca de esa fluidez que tanto destacó, Gallardo habló del momento actual del equipo: “Estamos en el proceso de formar el mejor equipo posible, fluyendo partido a partido de la mejor manera… Nos falta todavía. Me deja tranquilo el segundo tiempo y debemos alimentar lo que hicimos ahí para crecer”.
Los elogios de Gallardo a Juanfer Quintero
En esta misma línea, remarcó que el colombiano puede ser clave en su esquema: “Si él está bien, nos va a dar esa variante que solo tiene un jugador distinto. Cuando la toca, tiene eso que solo alguien con ese talento nos puede dar”.
