River necesitaba traer los tres puntos de Ecuador y lo hizo: fue victoria a Barcelona de Guayaquil por 3-2, con goles de Sebastián Driussi, Facundo Colidio y Franco Mastantuono. De esta manera, se mantiene como líder del Grupo B y se aproxima a la clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores. En conferencia de prensa, Marcelo Gallardo dio su parecer de lo sucedido esta noche.

Ante la primera consulta, el Muñeco no dio vueltas para describir el partido del Millonario en Ecuador: “Primero, fue un triunfazo. Un gran triunfo para nosotros. Por el mérito de volver a sentir que no venimos a especular, sino a todo lo contrario. Luego, analizó: “Hicimos nuestro juego, presionar alto, pararnos en cancha rival, eso se logró todo. Fuimos contundentes también y después con algunas bajas de tensión producto del desgaste y del resultado a favor nos pasó una mala factura y ahí le dimos la posibilidad a Barcelona que se metiera en partido”.

Sobre la distracción en defensa para que los locales descuenten luego del gol de Mastantuono, señaló: “Cuando hicimos el 3-1 hubo una presión en el medio que no surgió efecto, nos agarraron en campo abierto y no pudimos defenderlo bien. Cosas a corregir. No sufrimos el partido, tampoco lo manejamos con inteligencia y nos llevamos un gran triunfo. Cosas a corregir como siempre, pero a priori contentos con el resultado.

Gallardo sacó pecho por el gran triunfo en Ecuador

“Nosotros, a partir de esa postura, estamos jugando con un equipo muy físico que con el resultado adverso y el empuje de su gente, con un clima pesado para nosotros de mucha humedad nos tuvimos que agrupar mejor y defender el resultado para no sufrirlo, cosa que hasta ahí teníamos algunos desajustes porque seguíamos atacando y en eso vino el segundo gol de ellos con campo abierto. Lo corregimos, nos estaba costando cada vez más y ellos con salir a buscar el resultado, un equipo físico que iba a empujar y después de eso no sufrimos, lo terminamos bien, añadió el DT.

Gallardo valorizó el gran triunfo de River en Ecuador. (Getty Images)

Sobre qué cambió respecto al empate 0-0 en el Estadio Monumental, declaró: Yo creo que la postura nuestra en el primer partido fue muy superior, nos faltó el gol. No pudimos tener la contundencia que tuvimos hoy, pero las situaciones las generamos, con el arquero fue figura. Con respecto a aquel partido donde merecimos ganar ampliamente, no pudimos convertir y acá fuimos contundentes para ganarlo con presencia. Si bien no nos gusta recibir goles o de la manera que los recibimos, tengo que reconocer el esfuerzo que vienen haciendo los jugadores con el cansancio, producto del desgaste”.

También se dio lugar a pensar en el próximo partido del lunes contra Barracas Central y la preparación: “Vamos a ver cómo hacemos los análisis post partidos y la recuperación que haremos en estos días. Va a ser duro el partido con Barracas el lunes, un equipo que va a dar pelea y nosotros vamos a ver cómo nos recuperamos, quienes son los futbolistas que estén en mejor condiciones pero lo iremos analizando en estos días”.

Por último, remarcó la importancia de haber conseguido siete puntos de nueve como visitantes en la actual Libertadores: “No es fácil ganar en la copa de visitante, nosotros pudimos lograr dos triunfos, un gran empate en Quito y quedó pendiente no haber ganado en nuestra casa sin nuestro público. Hasta ahora ha sido una buena cosecha.