Todos esperaban que fuera una guerra futbolística y así se vivió de punta a punta el partido de anoche entre Racing y Peñarol por la revancha de los octavos de final de la Copa Libertadores. El conjunto uruguayo había ganado la ida 1-0 en Montevideo pero la Academia sacó pecho y dio vuelta la serie: triunfo agónico por 3 a 1 para evitar los penales y meterse en cuartos de final.

El Manya se sintió perjudicado por el penal cobrado por Wilmar Roldán a favor de Racing sobre el final y, para colmo, debió bancarse las gastadas y cargadas de todos los hinchas argentinos luego del encuentro. Sí, no solo se burlaron los de Racing sino también los de River, que le apuntaron a un jugador en particular: Leo Fernández.

Los hinchas de River se burlaron de Leo Fernández

El número 10 de Peñarol ingresó en tiempo de descuento cuando parecía que el partido se iba a definir en los penales. Segundos después llegó el gol de Franco Pardo que le dio la clasificación al conjunto local y los memes en redes sociales no tardaron en aparecer: en River se burlan de Peñarol por no haber querido vender a Fernández el mercado anterior.

Maravilla Martínez por duplicado y Franco Pardo marcaron los goles de la Academia ante Racing. (Foto: Getty).

Fernández estuvo muy cerca de venir a Nuñez a principios de año. River hizo tres ofertas formales por él y cuando la última de ellas parecía ser la definitiva y la que llevaría la gestión a buen puerto, Peñarol la igualó y terminó comprándole el pase al futbolista, que estaba a préstamo del Toluca de México, en la histórica cifra de 7 millones de dólares. Eso motivó que el propio club uruguayo sacara chapa por haberle ganado la pulseada al Millonario.

River pujó por Leo Fernández a lo largo de todo el verano.

Ahora, esa postura adoptada a principios de año volvió como un boomerang y por eso explotaron las gastadas en X, sobre todo a partir del tweet que escribió Peñarol el 5 de enero en el que anunciaban que “LEO SE QUEDA EN CASA” con varias publicaciones de River donde hacían mención a su inminente llegada.