Marcelo Gallardo deberá armar el inesperado rompecabezas que se le presenta en la previa del partido de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores frente a Libertad. Este jueves por la noche, River se presentará en Asunción con varias bajas, especialmente en la defensa, y el Muñeco deberá hacer malabares a la hora de delinear la formación inicial.

Germán Pezzella (rotura de ligamentos), Lucas Martínez Quarta (esguince del ligamento colateral medial derecho) y Lautaro Rivero (no está incluído en la lista de buena fe) no podrán ser parte de la delegación que viaje a Asunción y por eso las variantes para armar la zaga central son pocas. Paulo Díaz llega con lo justo por una inflamación en su rodilla y Sebastián Boselli tiene asegurada la titularidad.

Boselli será titular ante Libertad. (LPM/Diego Haliasz

Con ese panorama, Gallardo no descarta incluír a Juan Carlos Portillo, cuyo debut está “programado” para el domingo ante Godoy Cruz en el plano local, en la lista de convocados para que sea alternativa como defensor central -jugó varias veces ahí durante su carrera- en caso de necesitar cubrir ese hueco con urgencia y sabiendo que Díaz no está al 100%.

Portillo quiere estar sí o sí

La semana pasada, el ex Talleres de Córdoba recibió el alta médica de la tendinitis que arrastraba desde que desembarcó en Nuñez pero el cuerpo técnico decidió que debía afrontar una semana más de reacondicionamiento físico para ponerse a tono del plantel. Ante la necesidad, el Muñeco podría acelerar al proceso para subirlo al avión rumbo a Paraguay.

Portillo todavía no tuvo su debut en River y quiere estar a toda costa en Paraguay.

Lo van a exigir el doble de acá al miércoles para ver cómo responde“, cuentan desde River Camp. Gallardo pondrá el ojo en el nuevo número cinco de River y no hay que descartar su inclusión en la lista de convocados ante semejantes bajas. Suponiendo que Paulo Díaz y Boselli sean los centrales titulares, el DT no tendrá un defensor en el banco y por eso emerge la posibilidad de Portillo según cómo esté.