Noche de jueves feliz para todo River, después de avanzar a los cuartos de final de la Copa Libertadores. En un partido que presentó grandes complicaciones, los penales esta vez estuvieron del lado de la Banda para eliminar a Libertad. Después de haber logrado el objetivo, Marcelo Gallardo tuvo un festejo íntimo con su familia.

Los primeros minutos del encuentro fueron favorables para el Millonario y fue así que llegó el primer gol de Sebastián Driussi. Sin embargo, sobre el final de los primeros 45 minutos llegó el empate a través Robert Rojas, sumando después la expulsión de Giuliano Galoppo. Con el pitazo final llegó la definición desde los doce pasos, donde Franco Armani fue el héroe.

En conferencia de prensa, el Muñeco analizó cómo fue el partido, pero también remarcó: “No perdimos, la noche era oscura para nosotros, estoy contento de haber pasado. No venía bien sobre todo en el segundo tiempo y voy a disfrutar porque a veces la cosa viene malparida y hoy la moneda cayó para este lado, no está mal que pase”.

Gallardo y una celebración íntima con su familia

“Me voy a disfrutar la noche, discúlpenme, buenas noches”, fue la última frase de Gallardo ante los micrófonos. Instantes después, su hermana, Marta, publicó una fotografía junto al entrenador del Más Grande y el comentario: “Te amooooo!!!”, junto a corazones de color blanco y rojos.

En sus historias de Instagram, la hermana del Muñe había compartido una imagen con el resto de su familia riverplatense en uno de los palcos del Monumental, donde seguramente sufrieron hasta lo último en el pase a cuartos. Para enfrentar a Palmeiras, se espera que vuelva a contar con su apoyo desde la tribuna.

Más frases de Gallardo en conferencia de prensa

  • Los primeros 30 minutos hicimos lo que teníamos pensado hacer contra un rival que jugó un muy buen partido. Después del gol nuestro jugamos bien pero nos quedamos un poquito y el gol de pelota parada nos hizo un poco de daño”.
  • “Jugamos bien la primera media hora y el gol nos desequilibró, no marcamos bien y justo nos viene a hacer el gol Rojas, parecía que nada iba a salir bien esta noche. El análisis futbolístico queda en segundo plano porque había mucho nerviosismo”.
  • “Ahora tenemos que recuperar la mayor cantidad de jugadores y buscar la regularidad futbolística, a veces toca sufrir y si había una noche para sufrir era esta”.
  • “No perdimos, la noche era oscura para nosotros, estoy contento de haber pasado. No venía bien sobre todo en el segundo tiempo y voy a disfrutar porque a veces la cosa viene malparida y hoy la moneda cayó para este lado, no está mal que pase”.
  • “Quisimos jugar de igual a igual con uno menos y nos desequilibramos, hay que saber controlar la espuma, eso lo hablaremos con los jugadores. Ahora que se recuperen de este partido”.