El Estadio Monumental Banco Pichincha, con capacidad para 59 mil espectadores, espera por el partido de esta noche entre Barcelona y River por la cuarta fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores. Desde 1990 que el Millonario no se presenta en ese recinto y buscará sumar de a tres para empezar a dejare encaminada su clasificación a octavos de final.

Mientras el plantel del Más Grande descansa en el hotel, desde Ecuador reportaron una mala noticia que seguramente atente contra el juego que busca desplegar Marcelo Gallardo en su equipo: el campo de juego de la cancha de Barcelona está en mal estado.

Nicolás Distasio, periodista de ESPN y columnista de La Página Millonaria, avisó desde Guayaquil que Gallardo va a estar enojado. “Va a estar a las puteadas limpias porque la cancha es un desastre, la rompieron toda“, expresó el periodista, luego de hablar con un integrante del cuerpo técnico de Barcelona.

Ellos se impresionaron por el campo de juego del Monumental, que les era muy difícil el dominio, pero ellos acá tuvieron la fiesta del centenario hace unos días y está en muy mal estado la cancha, no digo adrede, pero consideran que esto va a ser una dificultad muy importante para River, se van a encontrar con un panorama de esos que al cuerpo técnico y los jugadores se que no les gusta“, agregó respecto al estado de situación del césped.

River jugará ante Barcelona de visitante después del 0-0 en el Monumental.

Por qué la cancha de Barcelona va a estar en mal estado

El pasado miércoles 30 de abril, Barcelona festejó los 100 años de vida con un partido amistoso ante Pachuca que terminó con goleada 4-0 sobre el equipo mexicano. No solo se jugó un partido de fútbol, sino que los festejos continuaron después del encuentro y muchas personas estuvieron caminando sobre el césped, por eso el campo de juego no estará en las mejores condiciones.