River empató con Libertad en Paraguay por la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores 2025, y definirá la clasificación a cuartos de final la semana que viene en el estadio Monumental. Mientras tanto, en la misma llave Palmeiras goleó 4-0 a Universitario y está virtualmente clasificado.
A diferencia del Más Grande, que jugó un flojo primer tiempo y un buen complemento y no pudo pasar del cero en Asunción, los brasileños no tuvieron inconveniente alguno en su visita a Perú. Con goles de Gustavo Gómez, un doblete de José López, el delantero que quiso River, y otro tanto de Vitor Roque, el Verdao sentenció la serie fuera de casa.
El próximo jueves, el Millonario recibirá a Libertad para la revancha, donde un triunfo por la mínima diferencia le alcanzará para avanzar de ronda. Y a la misma hora, Palmeiras jugará la vuelta con Universitario, que encima no contará con uno de sus futbolistas clave: el central Riveros, expulsado. El rendimiento de Palmeiras es notable. Muchos analizan los sitios de apuestas deportivas para prever su próximo resultado en la Copa.
Por qué River mira de reojo a Palmeiras
El equipo de Marcelo Gallardo todavía conseguir su pasaje a cuartos de final, y para ello tendrá que vencer a los paraguayos en el Monumental, tarea que no será sencilla. Sin embargo, a su vez en Núñez saben que en caso de clasificar, el rival en cuartos de final saldrá de la serie entre Palmeiras y Unviersitario.
El Verdao es uno de los máximos candidatos al título, sino el máximo. Pero así como los peruanos dieron el batacazo quedándose con el segundo lugar del grupo de River, había ilusión en Lima con meter otra sorpresa y eliminar a los brasileños. No obstante, el 0-4 sufrido de local en la ida destruyó esa esperanza. De todos modos, Universitario irá por el milagro en San Pablo.
Cuándo se juegan los cuartos de final de la Copa Libertadores 2025
Los partidos de ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores se disputarán la semana del 16 de septiembre, mientras que los duelos de revancha se jugarán la semana siguiente, es decir la del 25 del mismo mes.
