La Copa Libertadores vuelve a latir esta semana con el inicio de las llaves de octavos de final, donde River tendrá la tarea de enfrentar a Libertad, primero en Paraguay y luego en Buenos Aires. En vísperas del comienzo de los partidos, CONMEBOL hizo oficial lo que se venía rumoreando desde hace un tiempo: la final de jugará en el Monumental de Lima.
Fue en abril que empezaron a filtrarse algunas de las sedes que el máximo ente del fútbol sudamericano tenía en mente. En ese momento se dijo que las otras dos opciones barajadas para el choque definitorio del certamen continental eran el Centenario de Montevideo y el Mené Garrincha de Brasilia. Sin embargo, ya ninguna de estas canchas corren.
Alejandro Domínguez, Presidente de la CONMEBOL, confirmó de manera oficial en sus redes sociales que la final de la actual Libertadores se disputará en el Monumental de Lima. De esta manera, Perú volverá a ser el lugar donde se levantará el ansiado trofeo en los próximos meses, como lo fue hace seis años.
River buscará volver a Lima, como en 2019
El primer recuerdo de este estadio remite a la final que se perdió de manera increíble frente a Flamengo de Brasil. Está claro que los nombres y el funcionamiento general del equipo no es el mismo, pero algunos hinchas comenzaron a palpitar la posibilidad de buscar una revancha con el Muñeco nuevamente en el banco de suplentes.
Lo primero que deberá hacer River es enfrentar a Libertad por la llave de octavos de final. La ida se disputará este jueves a las 21:30 horas en el Estadio La Huerta de Asunción. Una semana después y en el mismo horario, en el Monumental de Núñez, se conocerá al clasificado a cuartos para seguir soñando con la gloria eterna.
Las fechas de la Libertadores 2025
- Octavos de final: del 12 al 21 de agosto
- Cuartos de final: del 16 al 25 de septiembre
- Semifinales: del 21 al 29 de octubre
- Final: 29 de noviembre
