River tiene por delante el partido más importante del año ante un Palmeiras que llegará derecho y completamente descansado al partido de vuelta de los cuartos de final de la Copa Libertadores. A días del cruce, el director técnico Abel Ferreira dejó su pálpito sobre cómo se desarrollará el encuentro, teniendo en cuenta al rival enfrente.

Durante el último fin de semana, donde el Millonario cayó contra Atlético Tucumán, en uno de sus peores rendimientos del año, el Verdão se floreó contra Fortaleza. No solo golearon 4-1 por el Brasileirão, sino que también guardaron a todos los titulares, salvo el arquero, y aún así su nivel no bajó, por lo que llegarán afilados.

En conferencia de prensa, el DT del conjunto brasileño fue consultado por la revancha. Allí, remarcó: “Son partidos diferentes, aunque se trate de los mismos equipos otra vez. No sé cómo se desarrollará, no tengo una bola de cristal. Sé cómo nos prepararemos. No habrá grandes sorpresas para ninguno de los dos.

¿Ferreira irá con los mismos once en Palmeiras?

Sin decirlo en palabras, Ferreira deslizó que su formación inicial sería la misma, aunque con un cambio, ya que Khellven no llegaría. Por lo tanto, quienes estarían desde el arranque en Palmeiras el miércoles, desde las 21:30 horas, serían: Weverton; Agustín Giay, Gustavo Gómez, Murilo Cerqueira, Joaquín Piquerez; Aníbal Moreno, Lucas Evangelista; Andreas Pereira, José López, Felipe Anderson y Vítor Roque.

Abel Ferreira palpitó la vuelta de la Libertadores ante River. (Getty Images)

Luego, Abel también hizo referencia a la idea de tener una superioridad: “Miren a Flamengo… el primer tiempo pudo haber sido 4 o 5, pero terminó 2-1. Tenemos que estar preparados para cualquier cosa. Si la historia se repetirá, no lo sé. No me quedo con el pasado. Son experiencias, lecciones aprendidas. Sé que por mucho que quieras controlar el partido, hay momentos en que se te va de las manos“.

Por último, remarcó: “Tenemos un objetivo en esta competición, y lo hemos fijado desde el principio de la temporada. No lo cambiaremos ahora. El objetivo era conseguir un buen resultado en Argentina para cerrar el partido en casa. No sé cómo se desarrollará el duelo, pero sé lo que queremos: pasar a la siguiente fase. Eso es lo que buscaremos desde el primer minuto hasta el final”.