River se juega gran parte del año este miércoles, desde las 21:30 horas, en el partido de vuelta de los cuartos de final de la Copa Libertadores ante Palmeiras. En la previa, el director técnico del rival, Abel Ferreira, volvió a tener palabras de elogio para el equipo de Marcelo Gallardo, pero también para los hinchas que se hicieron sentir en el Estadio Monumental.
En el primer encuentro, el Millonario cayó frente al Verdão por 2 a 1, jugando un mal primer tiempo en el que pudo haber más diferencia. Sin embargo, hubo una reacción en el complemento y llegó el descuento agónico de Lucas Martínez Quarta para dejar abierta la serie. En paralelo, lo que no faltó fue el aliento de la gente que fue de lo mejor esa noche.
A un día del cruce, Ferreira habló en conferencia de prensa sobre el cuestionamiento por no haber cerrado la llave: “Hoy en día no hay partidos fáciles. La prueba de eso está en el fútbol sudamericano, en el fútbol europeo, no existen partidos fáciles. Yo lo entiendo, pero ¿por qué si Palmeiras estaba ganando por 2, después no fue por 3? ¿Estamos jugando solos? ¿Dónde estamos jugando?“.
Los elogios de Abel Ferreira a la gente de River en el Monumental
“¿Sabés dónde era? ¿Sabés cuántos hinchas había poyando? ¿Fuiste allá y viste el ambiente que había?“, continuó el DT destacando el aliento constante de la hinchada del CARP. Luego, remarcó sobre sus dirigidos: “Me sentí muy orgulloso de mis jugadores porque era intimidante la forma en la que el rival empujaba“.
A continuación, le hizo un pedido a sus hinchas, instando a que imiten lo que sucedió en el Monumental: “Eso es lo que espero que nuestros hinchas hagan el miércoles. Hay que hacerle sentir a nuestro rival lo mismo que sentimos nosotros cuando entramos al Monumental con 80 mil personas y estadio lleno“.
Después de derrotar a Fortaleza, Ferreira había palpitado: “Tenemos un objetivo en esta competición, y lo hemos fijado desde el principio de la temporada. No lo cambiaremos ahora. El objetivo era conseguir un buen resultado en Argentina para cerrar el partido en casa. No sé cómo se desarrollará el duelo, pero sé lo que queremos: pasar a la siguiente fase. Eso es lo que buscaremos desde el primer minuto hasta el final”.
