La goleada de River ante Barracas en el Estadio Monumental dejó una mala noticia para todos: Gonzalo Montiel tuvo que salir por una molestia y se acaba de conocer el resultado de los estudios. Lamentablemente, Marcelo Gallardo no podrá contar por un tiempo con una de las figuras del equipo en el actual presente que es positivo.

A los 29 minutos del primer tiempo, Cachete fue reemplazado por un problema muscular en el posterior derecho. Las alarmas se encendieron inmediatamente, ya que en la misma zona había sufrido un desgarro en el último Superclásico, el pasado 27 de abril, y quedó marginado de la última fecha del campeonato local, pero volvió para la Copa Libertadores.

Durante el mediodía de este martes, Montiel se hizo estudios y los resultados arrojaron que su salida fue a causa de una molestia en la cicatriz del desgarro que sufrió hace unas semanas, específicamente en el isquiotibial derecho. Ante esto, se estima que tendrá entre diez y quince días de recuperación.

¿Cuántos partidos se pierde Montiel por lesión?

En principio, Gonzalo se perderá los próximos partidos que el Millonario tiene por delante: frente a Independiente del Valle este jueves y el siguiente martes contra Platense, por los cuartos de final del Apertura en el Monumental. Habrá que esperar su evolución para ver si llega a una hipotética final y al último partido de grupos ante Universitario.

Lo que tuvo Montiel tras el Superclásico fue un desgarro grado uno, lo que le permitió al cuerpo técnico exigirlo para que pueda estar en Guayaquil vs. Barcelona. Su evolución fue favorable y terminó jugando como titular, al igual que ante Barracas. Sin embargo, los pocos días de recuperación le jugaron una mala pasada y vuelve a estar entre algodones.

¿Qué dijo Gallardo sobre la situación de Montiel?

“Lo de Montiel sí es algo que nos preocupa, porque en el último tiempo ha sufrido varias lesiones”, dijo Gallardo en conferencia de prensa. El Muñeco señaló que “está angustiado por esta reiteración” y ahora deberá trabajar con el cuerpo técnico: “Hay que reveer y hablar con él y con los médicos para ver cómo se lo prepara.”

Paulo Díaz, el otro que salió con molestias

Paulo Díaz también tuvo que ser reemplazado frente a Barracas, pero el entrenador dijo ante los micrófonos que fue solamente por precaución. Afortunadamente, el chileno no tiene ninguna lesión y estará disponible para el próximo encuentro del Millonario.