River se floreó en Córdoba y derrotó de manera categórica a Instituto por 4-0, en el marco de la fecha 2° del Torneo Clausura 2025. No solo fue una gran noche por la manera en la que se ganó y el rendimiento general del equipo, también por el partido inolvidable que tuvo Santiago Lencina, una de las joyas de las Inferiores del club.
Desde los primeros meses del año que el apellido del futbolista viene emergiendo, no solo en la mirada de los hinchas, sino también en la mirada del Muñeco. Tras tenerlo bajo su órbita en algunos entrenamientos y alternar con la Reserva, en el segundo semestre se decidió que se quede con la Primera y los frutos están a la vista.
En el cierre del primer tiempo, el nacido en Chaco culminó una gran jugada que comenzó con Maxi Salas, siguió con Facundo Colidio y remató dentro del área para el primero de su cuenta personal. El segundo llegó en el complemento, a los 21 minutos, recibiendo la pelota desmarcado y definiendo al primer palo con categoría.
La palabra de Lencina por su doblete en Córdoba
Al finalizar el partido, Lencina habló ante los micrófonos de ESPN y expresó su felicidad: “La verdad que fue un día soñado. Desde chico que arranqué a jugar al fútbol, uno siempre sueña con esto. Hoy pude cumplir un sueño que tenía desde chiquito cuando llegué a River. Agradecido a Dios, a mi familia y a toda la gente de mi pueblo en Chaco”.
“Nunca me imaginé que iba a debutar con un doblete, gracias a Dios es un día que nunca voy a olvidar”, continuó Santiago. También fue consultado por la posición dentro de la cancha: “Siempre arranqué jugando por izquierda. En el último tiempo me tiré por la derecha, pero donde me ponga el técnico voy a dar lo mejor”. Por último, se acordó de su Corzuela natal, en Chaco: “Deben estar todos muy contentos. Agradecido a todos en el pueblo en Chaco, les mando un saludo grande”.
El partido de Lencina vs. Instituto
Lencina tuvo un verdadero partidazo. No solo marcó dos de los cuatro goles de River, sino que también tuvo un 100% de efectividad en tiros al arco. Además, se hizo fuerte para recuperar la pelota en 5 ocasiones. Por otra parte, fue el jugador con más chances creadas (3) y el que más pases tuvo en campo rival (25).