River logró su segundo 3-0 seguido contra Barracas, ya que antes de eliminarlo en octavos de final del Torneo Apertura 2025, lo había derrotado por el mismo resultado a fines del 2024, en el marco de la Liga Profesional. A la vez, el Millonario estiró una gran racha contra Rubén Darío Insúa.
El actual entrenador del Guapo tiene una amplia trayectoria dirigiendo. Y aunque no suma tantos enfrentamientos con el Más Grande, sí cuenta con algunos antecedentes. Y lo curioso es que su historial ante River es pésimo: nunca logró una victoria.
Nunca ganó: la estadística de Rubén Darío Insúa vs. River
El Gallego enfrentó 6 veces al Millonario como entrenador: 4 con San Lorenzo, 2 en su etapa anterior y 2 en su último ciclo, y 2 con Barracas, desde su asunción el año pasado. Los números son letales: perdió 5 y empató 1, sin goles a favor y con 12 tantos en contra.
- San Lorenzo 0-1 River | Apertura 2002
- River 4-0 San Lorenzo | Clausura 2003
- River 1-0 San Lorenzo | Liga Profesional 2022
- San Lorenzo 0-0 River | Liga Profesional 2023
- River 3-0 Barracas Central | Liga Profesional 2024
- River 3-0 Barracas Central | Torneo Apertura 2025
Los elogios del Gallego Insúa a Gallardo
“River jugó muy bien, al nivel que viene teniendo últimamente. Tiene un gran plantel muy competitivo y un gran entrenador. Ganó de forma merecida“, analizó Insúa ante la pregunta sobre la superioridad que mostró el Millonario por sobre su equipo. Ya en la previa, Insúa había dicho que iban a tener que hacer el “partido perfecto” para tener posibilidades de pasar de ronda.
Por otro lado, el ex DT de San Lorenzo esquivó la pregunta sobre el arbitraje de Sebastián Zunino. Desde que es técnico de Barracas, equipo históricamente favorecido por los jueces, el Gallego siempre se mantuvo al margen cuando hubo polémicas a favor de su equipo. Anoche no fue la excepción, tras el gol anulado a Fabricio Bustos por una supuesta falta de Castaño.
“De los arbitrajes no opino. Es fácil hablar de los árbitros, sobre todo cuando se pierde. No es mi estilo, prefiero valorar el prestigio del rival”, dijo al respecto. Casi todos en River coincidieron en que no hubo infracción de Castaño en la jugada previa al gol de Bustos, pero a Zunino lo llamaron del VAR y terminó anulando lo que hubiese sido el mejor gol de la noche.
