River volvió a estar en deuda con los hinchas y perdió su invicto en el Torneo Apertura 2025 al caer frente a Estudiantes de La Plata en el Estadio Monumental. Esta vez el resultado no acompañó al flojo rendimiento del equipo, más allá de que Marcelo Gallardo en conferencia confesaría que le gustó por momentos. Fue allí también que habló acerca de la expulsión de Enzo Pérez.

Con el Pincha ganando 1-0 parcialmente, el Millonario salió al segundo tiempo a buscar el empate y ahí fue donde se vio lo que le gusta al Muñeco: presión alta, recuperar la pelota lo más lejos del arco posible y mantener la posesión en campo rival. Sin embargo, el factor determinante fue la tarjeta roja que dejó al equipo con diez jugadores.

A los 10 minutos del complemento, el Pity Martínez perdió una pelota y pidió penal, lo que derivó en un contraataque de Estudiantes con superioridad númerica. Cuando la defensa se estaba acomodando, Enzo Pérez apareció de atrás para bajar directamente a Cristian Medina. El árbitro Yael Falcón Pérez lo expulsó.

Gallardo y su pensamiento sobre la expulsión de Enzo Pérez

En la conferencia de prensa posterior, la periodista Marcela Brachetti dio su punto de vista de la expulsión por los evidentes reclamos a sus compañeros, pero Gallardo opinó de manera diferente: “No sentí que lo hayan expuesto. En cuanto a la expulsión, toma una decisión adentro del campo. Las emociones muchas veces juegan, a favor o en contra. Cuando ves la jugada él termina tomando una decisión que él cuando la ve asimila que tal vez no era necesario.

“Es una jugada aislada, perdemos una pelota adelante y estábamos en un ataque ofensivo. Cuando estás buscando el resultado, tenés la posibilidad de quedar como quedamos. Sin embargo, el retroceso no fue malo porque cuando comete la falta estábamos casi mano a mano, no había superioridad numérica. No hay que buscar o justificar cosas que se ven en el campo, porque puede expresarse de una manera no favorable, continuó el DT.

El Muñeco cerró: “Acá jugamos en equipo, acertamos y nos equivocamos en equipo. Así va a ser siempre”. También entendió que fue un antes y un después en el partido: Antes de la expulsión de Enzo Pérez me gustaba como estábamos jugando con Estudiantes que tiene buen equipo pero no nos dañaba. Jugar con diez es difícil y más cuando hay que buscar el resultado, nos desdibujamos desde la posesión y el comportamiento.