Desde las 20:30 horas, River recibirá a Barracas Central en el Estadio Monumental por los octavos de final del Torneo Apertura 2025. A horas del partido que definirá al último clasificado y enfrentará a Platense en la siguiente instancia, Rubén Darío Insúa dejó nuevas declaraciones sobre cómo deben plantarse esta noche.

Hace unos días, cuando se confirmó el cruce en los playoffs, el Gallego había mencionado en diálogo con TNT Sports: Nosotros sabemos que vamos a tener enfrente a un muy buen rival. River tiene un gran equipo y un gran entrenador. Ha ido creciendo con el correr del tiempo y está atravesando un buen momento”.

Durante este lunes, en la previa del encuentro, Insúa habló con Olé y dijo que le pareció bien que se haya cambiado el día para que el Millonario tenga un día más de descanso: “Hay que respaldar y reconocer a los equipos que juegan copas internacionales. Aunque vienen jugando varios partidos y llegan con poco descanso, tienen un plantel numeroso y están acostumbrados a jugar cada tres o cuatro días”.

Insúa dijo que Barracas “saldrá a ganar”

“Sabemos que es un partido en el que seguís o te vas a casa. Es un solo partido a todo o nada”, señaló el Gallego. Luego, añadió: “Vamos a enfrentar a un gran entrenador que, como dije cuando volvió, jerarquiza al fútbol argentino. Y será un placer jugar en un estadio como el Monumental. Es una muy buena medida para nosotros y para avanzar nos mentalizamos en tener que hacer un partido ideal, perfecto. Tendremos que hacer un gran esfuerzo para neutralizarlos”.

Insúa volverá a cruzarse con River y Gallardo, a quien nunca le pudo ganar.

En caso de haber empate, no habrá tiempo extra, sino que se irá directamente a la tanda de penales. Sobre esto, Insúa dijo que entrenaron disparos desde los doce pasos: “Son parte de la metodología que tenemos en la semana y hay que entrenar todas las facetas de juego. Te puede tocar uno en los 90’ y lo tenés que hacer. Yo tengo tres jugadores fijos para patear y después uno va viendo según las circunstancias.

Acerca de la presión de jugar en el Monumental, el ex DT de San Lorenzo completó: “Yo no les hablo a los jugadores del entorno, les hablo de los rivales. Los partidos se definen de la línea de cal para adentro. El espectáculo es muy lindo y me tocó ir al Monumental como entrenador y como jugador. Este partido nos representa una gran alegría y te da prestigio. Y si me decís que el equipo va a mantener el nivel que mostró el último partido contra Huracán, me tengo fe de que vamos a estar a la altura”.