Frustrado, Marcelo Gallardo fue tajante luego del empate de River con Independiente: “No hicimos lo que queríamos hacer“. El Muñeco, que en conferencia de prensa resaltó que “lo único positivo que nos llevamos es el punto”, sostuvo su disconformidad durante todo el partido. Y sus gestos a los jugadores lo evidenciaron.
Gallardo es un entrenador efusivo y que no oculta cuando las cosas no le gustan. Así, en una floja tarde noche del Millonario, sin conexiones de pases ni generación de jugadas, fueron más los momentos de reclamos e indicaciones imperativas que los de conformidad. “Pensá”, “Piensen”, “Usá la cabeza”, el pedido más recurrente de MG en Avellaneda.
Otras indicaciones que se lograron captar durante la transmisión fueron pierna fuerte para imponerse en las divididas y ganar desde el carácter al no poder ser superior en el juego. “Acercate a jugar” y “Dásela al pie”, también se lo escuchó decir al Muñeco. En el primer tiempo, a Lencina le pidió que se cierre y juegue por el medio.
Los gestos de Gallardo a los jugadores de River que no se vieron
Gallardo se fue disconforme de Avellaneda
El Muñeco no ocultó su descontento con la actuación de su equipo. De hecho, comenzó su alocución resaltando que “el punto fue lo más rescatable de la noche para nosotros”. En ese sentido, admitió: “No hicimos lo que queríamos hacer ante un Independiente que tenía una energía diferente en el juego y en la disputa por momentos fue superior”.
La gran figura del encuentro fue Franco Armani, con varias atajadas claves. Y por eso, fue el único destacado por el DT. “Tuvimos un gran arquero ante situaciones en las que lo llamaron a estar presente y respondió”, dijo. Y completando el análisis, añadió: “No estuvimos finos, muy imprecisos. Y fue general. Solo se destaca no haber perdido pero no es nuestra intención conformarnos con eso”.
