Marcelo Gallardo resaltó que “el equipo representó a los hinchas” ante Barracas, y la realidad es que River hace varios partidos que viene dejando conforme a la gente, no solo con buenos resultados sino también con actuaciones convincentes. El DT encontró la base de titulares y así llegaron las buenas, aunque el DT prefiere no hablar de 11 futbolistas.

En conferencia de prensa, el Muñeco fue consultado sobre haber encontrado el equipo titular, pregunta que derivó en una profunda reflexión. “No me gusta eso. Yo trato de armar el mejor equipo posible con los jugadores que me lo permiten. El funcionamiento es lo que avala o no el trabajo”, comenzó diciendo.

En ese sentido, remarcó que “lo importante es que no se resienta la estructura, la ideay que “nos sostenga sobre nuestra idea de jugar como lo estamos haciendo“. “Después uno entra y otro sale“, aseguró. Otra clave de la levantada fue que varios de los que no suelen ir desde el arranque subieron su nivel. El principal ejemplo es Nacho Fernández, pero también Bustos, Pezzella, Casco y Borja.

“Yo tengo que gestionar 30 futbolistas. Yo no te voy a decir que tengo el equipo de memoria. Eso no va a salir de mi boca”, insistió Gallardo. Y cerró: “Mañana cuando falte uno y tenga que entrar otro, va a tener que hacerlo de la misma manera sin que se resienta la estructura”.

La otra pregunta que molestó a Gallardo

Al igual que viene sucediendo en los últimos partidos, el Muñeco volvió a ser consultado tras la goleada a Barracas sobre cómo hizo para revertir aquel mal momento de River. Incluso, ya se lo habían preguntado antes en la misma conferencia.

Y Gallardo, algo fastidiado por la reiteración de esa cuestión cada vez que le toca hablar, respondió con ironía: “Magia, muchachos… Saqué una varita e hice magia”. Pero rápidamente resaltó que era “simplemente un chiste” y sentenció: “Trabajo, mucho trabajo y convicción. No hay otra razón”. 

Germán Balcarce, quien realizó la preguntó, recordó la conferencia post derrota con Talleres en la Supercopa Internacional y mencionó que lo había visto “abatido” a MG. Por eso, el Muñeco también afirmó: “Abatido no estuve nunca. La vida es más dura que si no podemos ganar dos o tres partidos seguidos, o si la pelota entra o se va afuera”.