Uno de los jugadores que paulatinamente va recuperando terreno en la consideración de Marcelo Gallardo es Nacho Fernández. Tras un comienzo de semestre con prácticamente nula participación, el Muñeco le viene dando minutos desde el banco. Y en la goleada de River sobre Gimnasia volvió a tener acción, en un partido especial.

El Lobo es el club donde el volante se formó, y en donde, como ha manifestado reiteradas veces, planea retirarse. Sin embargo, hace varios mercados de pases que los hinchas triperos lo esperan y Nacho no vuelve, porque su idea es cumplir su contrato con el Millonario, el cual rige hasta diciembre de este año.

En ese marco, Fernández recibió silbidos cuando Gallardo lo llamó para ingresar en el complemento del encuentro del pasado viernes por la tarde en el Bosque. Si bien no fueron unánimes, una parte de los presentes en el estadio Juan Carmelo Zerillo le hizo sentir su descontento.

Pero la historia tuvo final feliz para el zurdo. Es que luego de jugar poco más de 30 minutos y repetir una buena actuación, como había tenido ante Talleres, Nacho Fernández se retiró de las inmediaciones del estadio a pura foto y saludo cariñoso con hinchas de Gimnasia.

Gimnasia insiste para quedarse con Nacho Fernández

Los dirigentes del club platense están desde el año pasado en constante diálogo con el mediocampista de 35 años, quien desde un primer momento dejó asentada su postura: cumplir su contrato en River y después sí analizar su futuro. En el último mercado de pases, ante su flojo nivel en 2024 y el poco lugar que parecía iba a tener en la consideración de Gallardo, en La Plata se ilusionaron un regreso anticipado.

Sin embargo, eso no sucedió y en principio tampoco se daría a mitad de año, con el Más Grande disputando el Mundial de Clubes y con la posibilidad de pelear la Copa Libertadores, si como debería suceder, pasa la fase de grupos. Todo indica que en 2026 Nacho volverá a Gimnasia para culminar su carrera, pero más allá de sus intenciones y de las del club y sus hinchas, hasta que no haya una firma no se puede confirmar, porque en el fútbol todo es cambiante, y en el medio debe haber una negociación.