No fue la mejor noche de River, pero una vez más el equipo volvió a quedar en deuda con su gente, ahora en su casa. El gol de Gonzalo Montiel fue un grito de desahogo por el flojo partido y Marcelo Gallardo lo reconoció en conferencia de prensa. Sin embargo, en el cierre le dejó un mensaje a los hinchas para que confíen en lo que viene.

Desde el primer tiempo, la imagen general de los futbolistas no fue la esperada y el Muñeco no le supo encontrar la vuelta ni siquiera con los cambios. Con el paso de los minutos y sin reaccionar en el complemento, las tribunas comenzaron a cantar el típico: “Movete River, movete. Movete y dejá de joder”, en claro grito de enojo por lo visto.

El termómetro llegó hasta Gallardo, quien fue consultado y respondió por qué hay que confiar: “Primero porque tenemos buenos jugadores. Segundo, porque estoy convencido de que va a ser así”. Luego, se refirió a la gente:El hincha de River lo entiende de esa manera. Hoy era un partido difícil y la gente acompañó. Acompañó fuerte. Que mientras las cosas se van elaborando, ellos entienden que no es fácil construir un equipo de la noche a la mañana”.

Gallardo le habló a los hinchas sobre el futuro del equipo

“Tenemos que construir esa fluidez del equipo. La gente está contenta porque llegaron jugadores importantes. Desde ahí hay que llevar calma y decir la verdad, vengo acá y digo que no jugamos bien, no le miento a la gente”, continuó. Por último, el DT cerró: “Hay un plantel de jerarquía, pero una casa no se hace de la noche a la mañana”.

Gallardo no se fue convencido después de ganarle a Instituto.

Antes, declaró abiertamente: “No me gustó el partido de hoy, en absoluto, no fluimos, nos está costando soltarnosGanamos tres puntos y nada más que eso. Lo que vimos hoy no fue bueno“. “Nos tocó ligar al final, muchas veces estos partidos nos los ganás. Bienvenido sean los tres puntos y nada más que eso“, agregó.

Más frases de Gallardo en conferencia

  • Sobre Sebastián Driussi: “Hizo un trabajo de preparación individual, los últimos 10 días trabajó con nosotros y de a poco, con minutos, va a ir agarrando ritmo de juego. Cómo lo vi hoy? Como el equipo”.
  • Sobre la posible lesión de Meza: “Meza venía con una tendinitis rotuliana que lo tenía medio incómodo y no le permitía estar con normalidad en el juego, por eso decidí sacarlo”.
  • Sobre las posibles salidas de Villagra y Solari: “Estamos en momento de definición en cuanto a las posibles salidas de Villagra y Solari. No está nada cerrado, sí avanzado. En caso de que eso sucediera, yo dije que el mercado no estaba terminado para nosotros”.
  • “Tenemos que terminar de afinar la máquina y esperemos que eso suceda en los próximos partidos para iniciar esa posible generación de fluidez en el juego que yo pretendo”.