River le ganó el Superclásico a Boca por el Torneo Apertura 2025 y cerró un gran fin de semana en el Monumental. Luego del partido, Marcelo Gallardo analizó el triunfo en conferencia de prensa y fue tajante: “Los jugadores se merecían una alegría como esta, que genera identificación, que le da alegría a la gente, en nuestra cancha con nuestro publico 85 mil personas, no podía ser mejor”.

El Muñeco, que tuvo un gesto de desahogo en su festejo una vez consumado el triunfo, respondió ante las preguntas de los periodistas y sentenció: “Siempre son disfrutables las victorias contra Boca”.

Gallardo se refirió a la “exigencia que íbamos a tener en la semana con tres partidos y un viaje cansador en el medio” y reconoció que “no tuvimos mucho tiempo de prepararlo” pero resaltó que “estábamos enfocados, creciendo como equipo, contra un rival que trabajó en la semana para jugarlo”. “Creo que por eso tiene mucho más valor que lo hayamos podido jugar como queríamos”, firmó.

Gallardo y el análisis del Superclásico

En ese sentido, el DT analizó el desarrollo del partido y contrastó: “En el primer tiempo dominamos, fuimos el equipo que manejaba la pelota con criterio, tuvimos movilidad, pasamos a ganarlo y podíamos aumentar la diferencia. En el segundo tiempo todo eso que hicimos nos empezó a costar sostenerlo, normal producto del desgaste, así y todo creo que nos defendimos bien, pudimos aprovechar alguna contra que nos hubiese aliviado, no sufrir hasta el final con arrebatos y centros al área”.

En ese contraste marcado, el entrenador millonario incluso atinó a catalogar el primer tiempo como “el mejor” del año, y argumentó: “Por la envergadura del rival y porque tuvimos poco tiempo de trabajo“. No veníamos haciendo las cosas tan mal, faltaba aceitar un poco el funcionamiento y definir las jugadas“, completó. Y a lo Ramón Díaz, cerró: “Feliz domingo a todos los hinchas de River”.