River empató 1-1 contra Sarmiento de Junín por la fecha 12 del Torneo Apertura 2025. El Millonario rescató una igualdad por Armani pero tuvo una muy mala actuación. Marcelo Gallardo se fue muy disconforme y enojado con lo hecho por su equipo y por eso tomó esta llamativa decisión.

El Muñeco se va en silencio de Junín. Luego de un mal partido en el estadio Eva Perón, Gallardo decidió suspender la conferencia de prensa. Era una buena oportunidad para escuchar la palabra del entrenador, con ese análisis detallado, punzante y sincero de siempre.

Los gestos y reproches durante el partido, el triple cambio en el entretiempo, el enojo final con el árbitro y su cara una vez finalizado el encuentro denotaron la incomodidad del DT en la noche juninense. Desde adentro todavía no explicaron el por qué de la decisión, pero todo indica que respondería a la calentura y quizás hasta a la reiteración en las explicaciones. Además de que ya habló el miércoles y lo hará nuevamente el martes.

El plantel del Más Grande ya se fue del estadio Eva Perón y viajará durante la noche rumbo a Capital. A diferencia de lo que venía sucediendo, Gallardo no le dará el domingo libre a los futbolistas: al llegar, quedarán concentrados y entrenarán el domingo por la tarde. Luego practicarán el lunes y ya el martes River tendrá un nuevo compromiso.

Fuerte autocrítica de Armani

“Nos costó. La realidad es que nos costó un poco, más que nada en el juego. Queríamos seguir evolucionando de lo que fue el partido en Libertadores, pero sabemos también que la liga es muy difícil y muy competitiva. Nadie te regala nada, te luchan, te corren, te meten”, comenzó diciendo el arquero.

En línea con esto último, el Pulpo agregó: “En ese sentido, ellos se hacen fuertes, y más en una cancha difícil”. Acto seguido, el arquero continuó: “Hoy era importantísimo sumar de a tres para seguir en el lote de arriba. Tenemos que seguir trabajando y mejorando, preparándonos para el partido del martes”.

“El segundo tiempo mejoramos un poco en el juego y en lo que queremos nosotros”, siguió Franco. Y para cerrar, Armani resaltó la gran falencia que tiene River: la falta de oportunidades y la poca efectividad“Opciones tuvimos, y las opciones que tenemos las tenemos que convertir. Tenemos que tratar de que las opciones que tengamos, que por ahora son pocas, convertirlas”, concluyó

¿Cuándo y a qué hora es el próximo partido de River?

Por la fecha 2 de la fase de grupos de la Copa Libertadores, River recibirá a Barcelona de Ecuador este martes 8 de abril a las 21:30 horas. El partido se disputará en el Monumental, pero a raíz de la sanción impuesta por la CONMEBOL por la pirotecnia utilizada en el recibimiento frente a Atlético Mineiro, será a puertas cerradas y no habrá público de ninguna parcialidad.