River goleó a Instituto en Córdoba, alcanzó la cima de la Zona B y sigue escalando en la tabla anual. Noche redonda para el Millonario, que de a poco va encontrando el funcionamiento. Motivos de sobra para Marcelo Gallardo para irse satisfecho del Mario Alberto Kempes.

En conferencia de prensa, el Muñeco empezó haciendo su tradicional análisis del partido. “Primero destacar que en el fútbol argentino no es fácil ganar, a nadie le resulta cómodo. Y si bien hoy ganamos con una clara diferencia, no fue fácil en el inicio, con un Instituto que se posicionó firme en el mediocampo y trató de presionarnos en los sectores internos”, expresó.

En la misma línea, reconoció que “nos costó acomodarnos en el partido en esos 15 primeros minutos hasta que empezamos a encontrarnos“, pero resaltó que “hubo algunas cosas después de eso y al final vinieron los goles que nos dieron tranquilidad”. “En el segundo tiempo estuvimos mejor con pelota, tuvimos la fluidez que nos faltó en el primero y terminamos teniendo un buen partido en general”, sentenció.

De cara a lo que viene, pero con estos dos primeros sólidos triunfos de base, Gallardo aseguró: “Vamos a ir creciendo como equipo con el correr de los partidos, recién arranca el torneo y la soltura se va viendo”. En ese sentido, ponderó que “estamos siendo muy eficaces en la conversión de goles, 7 en 2 partidos, que en el inicio del campeonato anterior nos costaba, eso es bueno“. Y también, afirmó que pese a estar “en un proceso de recambio“, en el que “es normal que lleve un tiempo”, “desde el juego hubo algunas buenas conexiones“. Estamos viendo buenas cosas“, cerró con optimismo.

Gallardo destacó a Lencina y Maxi Salas

El juvenil fue titular nuevamente, la rompió, convirtió su primer gol en Primera y coronó con un doblete. “Me pone muy feliz por él, es un chico del club que tiene cualidades que venía mostrando desde hace tiempo. Hoy tiene la posibilidad de jugar y la confianza, y que haya coronado un buen partido con dos goles le viene muy bien a él y a nosotros como equipo“, dijo MG.

“Seguir potenciándonos, sumando posibilidades de darle minutos a los chicos y si bien se van a ir consolidando con el tiempo, está bueno que vayan creciendo con un plantel de experiencia y con el respaldo del técnico y de la gente”, completó. También debutó como titular Juan Cruz Meza.

Sobre Maxi Salas, la figura de River, declaró: “Es un jugador que nos da una energía diferente que es lo que estábamos necesitando y puede moverse por todo el frente de ataque. Eso coincide con la búsqueda de refrescar el ataque con alguien de alternativas diferentes a las que teníamos. Lo bueno es que haya podido adaptarse rápido, es una persona que pudo llegar y relacionarse rápido con todos, generar un buen vínculo y buena energía, que la traslada a la cancha”.