River superó ampliamente a Barracas Central en el Estadio Monumental y se clasificó a los cuartos de final del Torneo Apertura 2025. Si bien fue un 3-0 contundente, a Fabricio Bustos le anularon lo que podría haber sido el tercero de la noche, antes del tanto de Marcos Acuña. Ante esto, Marcelo Gallardo dio su visión en conferencia de prensa.
A los 18 minutos del complemento, Kevin Castaño recuperó una pelota en la mitad de la cancha y se la dio a Sebastián Driussi y éste a Franco Mastantuono, quien condujo la jugada en ataque para esperar al lateral derecho que saltó a la parte ofensiva y remató al primer palo para gritar lo que era su primer gol con el manto sagrado.
Sin embargo, mientras los futbolistas del Millonario celebraban, el árbitro Zunino recibió el llamado del VAR para revisar cómo fue la recuperación del colombiano. Fue allí que vieron una infracción del mediocampista en el momento de buscar la pelota y dieron marcha atrás, anulando así el grito de Bustos.
¿Qué dijo Gallardo del gol anulado a Bustos?
Frente a los micrófonos, el Muñeco fue consultado por esa jugada y dejó en claro su postura, estando en contra de la medida del referí: “No merecía ser anulado ese gol, porque no hay falta. De las tantas que hubo en el partido de hoy que no se cobraron, esa justamente lo llaman para revisar. No era falta. Es mi opinión”.
Más allá del tercer gol anulado, Gallardo remarcó que lo hecho después de aquel fallo no fue perjudicial para sus dirigidos: “Por suerte, el equipo jugó muy bien. No era fácil el partido de hoy porque te lleva, pero bueno, por suerte jugamos bien y lo pudimos sacar adelante”.
Al margen de lo colectivo, el DT también dejó en claro que el nivel individual de los jugadores ayuda al todo. “Las buenas individualidades hacen que el equipo crezca, y eso hace que el equipo juegue como lo hizo estos últimos partidos. Cuando cada individualidad mejora, el equipo mejora. Eso nos pone en una intención de mejora permanente”.
