River, lejos de brillar, jugó el mejor partido en lo que va del campeonato y consiguió un necesario triunfo frente a Independiente. Fue por 2 a 0 con goles de Facundo Colidio en el segundo tiempo. Las acciones le dejan algunas cosas positivas a Marcelo Gallardo desde el juego y otras en las que aún debe seguir haciendo foco.

Luego del encuentro, el Muñeco, que no había hablado la semana pasada ante San Lorenzo por estar enfermo, asistió a la tradicional conferencia de prensa y analizó lo hecho por sus jugadores ante el Rojo: “La victoria no solo significa la confianza que le da al grupo sino también ganar en casa. Iniciamos bien el partido los primeros 15 minutos, hasta que nos sofocamos un poco y perdimos el control del juego. Lo que hicimos en el segundo tiempo justificó la victoria, porque fuimos mucho mejores que en el primero“, dijo en primer lugar.

Gallardo se mostró conforme con la levantada de River en el segundo tiempo pese al calor y al cansancio.

Claramente hay una tendencia de tener que ir en la búsqueda del resultado inmediato, del funcionamiento. Yo tengo que transmitir calma, sabiendo lo que significa la conformación de un nuevo equipo“, agregó el Muñeco, respecto a la impaciencia que se generó en algunos tramos de la noche en la tribuna.

Respecto a la exigencia, algo de lo que se habla cada vez más seguido en torno a River, analizó: “A mí no me molesta la exigencia. Sé en el lugar en el que estoy. El funcionamiento lo vamos a conseguir, y mientras tanto vivimos el proceso. Hoy funcionamos mejor que en partidos anteriores. Está bien que nos exijan más que al resto“.

El buen ingreso de Milton Casco y los elogios

Por primera vez en el torneo, Milton Casco sumó minutos y lo hizo de gran manera, con un centro perfecto para Colidio en el 2-0. Al Muñeco le preguntaron por su ingreso y fue elogioso: “Me pone contento hoy haya entrado bien Milton, cuando el equipo lo necesita está al pié del cañón. Siempre con predisposición al trabajo, por más que no participe, está con atención a lo que está pasando“.

Gallardo también valoró el partido de Lanzini, quien viene siendo algo resistido por la gente: “Soportó todo el partido, estuvo bien para estar conectado con el equipo en la mitad de la cancha, tratando de complementarse con los delanteros. Es un jugador que nos tiene que dar esa conexión, hoy por momentos lo hizo bien“.