Los puntajes de los jugadores de River Plate luego del encuentro frente a San Lorenzo en el Estadio Monumental, correspondiente a la tercera fecha del Torneo Clausura 2025. El Millonario igualó sin goles frente al Ciclón.
Uno por Uno de River vs. San Lorenzo: los puntajes
Franco Armani (7): San Lorenzo no pateó entre los tres palos y por eso no tuvo mucho trabajo más que despejar algún córner.
Gonzalo Montiel (6,5): poca proyección y brillo en ataque. Hace varios partidos que bajó su nivel y ya no sobresale como antes. Cuando se asoció con Lencina por derecha fue importante, pero no lo pudo sostener durante todo el partido. Algunas escaladas en velocidad que no llegaron a buen puerto, no mucho más.
Lucas Martínez Quarta (5,5): no la pasó bien en el segundo tiempo y se mostró dubitativo cuando San Lorenzo apretó un poco en ataque. Intentó una chilena poco ortodoxa que podría haber terminado en el 1-0 del rival. No sufrió mayores sobresaltos en el resto del partido.
Paulo Díaz (7): no dejó que Cuello lo superara en ningún momento de la noche. Seguridad tanto por arriba como por abajo y prácticamente no erró en ninguno de los cambios de frente que intentó para adelantar un poco al equipo. Otra actuación sólida.
Marcos Acuña (6): la disciplina táctica de San Lorenzo le impidió ser punzante de mitad de cancha hacia adelante. No se pudo asociar con Colidio ni tampoco proyectarse en ataque como suele hacerlo. Discreto.
Enzo Pérez (7): recuperó varias pelotas y marcó un golazo espectacular que fue anulado por el VAR. Estuvo cómodo y mejor ubicado que en partidos anteriores. Casi no sufrió en los contragolpes y mejoró su imagen respecto al encuentro en Córdoba.
Kevin Castaño (5): impreciso, incómodo y sin explosión. Le faltó dinámica y dio muchas vueltas con la pelota en los pies. Lencina le quedó lejos en la derecha como para asociarse, juntar las líneas y generar juego, por eso mostró un nivel bastante deslucido.
Matías Galarza Fonda (5,5): no encontró su lugar en la cancha. Se lo notó con una marcha a nivel físico, por eso no tuvo el despliegue ni la creatividad sostenida que necesita Gallardo en ese sector del mediocampo. Aceptable para ser una primera presentación, pero claramente se espera mucho más de él con el tiempo.
Santiago Lencina (6): aún con algunas intermitencias, fue el más claro de River en ofensiva. Trató de moverse siempre en favor del pase y ser el receptor principal de casi todas las pelotas que llegaban a 3/4. Cuando se cerró al medio pudo ser peligroso, recostado por derecha se apagó.
Facundo Colidio (5,5): quedó demasiado aislado y perdió sorpresa estando estacionado por izquierda. San Lorenzo hizo un buen trabajo marcándolo y quitándole margen de maniobra. No pudo cambiar el ritmo y terminó saliendo en el segundo tiempo.
Maximiliano Salas (-): solo pudo estar 18 minutos en cancha por una dolencia en la rodilla. El equipo sintió mucho su ausencia y se pinchó a partir de su salida obligada.
Suplentes
Miguel Borja (4,5): un abismo de diferencia con Salas. No le pudo dar ni un poco de lo que el ex Racing le aporta al equipo, tanto con pelota como sin ella. En la presión, en los movimientos, en la lucidez para tomar decisiones. No tuvo chances claras ni tampoco se esforzó en generárselas.
Juan Fernando Quintero (6): algunos pases filtrados que generaron aplausos en las tribunas y no mucho más. Hubo muy pocos huecos y espacios entre líneas para que desplegara su magia. Se irá soltando conforme pasen los partidos, aún le falta ritmo.
Pity Martínez (5): Gallardo le sigue dando minutos porque quiere recuperarlo, pero no termina de acoplarse al trámite de los partidos cada vez que le toca ingresar. Arriesga poco y ensaya pocas gambetas. Esta vez solo acumuló pases hacia atrás y los costados, pero poco hacia adelante más que centros con la marca encima.
Juan Cruz Meza (-): entró sobre el final y no pudo destrabar el cerrojo defensivo de San Lorenzo.
Giuliano Galoppo (-): en la misma tónica que Meza, Gallardo lo mandó a la cancha para refrescar el mediocampo pero pasó desapercibido. Gill le sacó en la línea lo que hubiese sido el gol del triunfo en el último minuto.
