Los puntajes de los jugadores de River Plate luego del encuentro frente a Platense en el Estadio Monumental, correspondiente a la primera fecha del Torneo Clausura 2025. El Millonario le ganó 3-1 al Calamar gracias a los goles de Facundo Colidio, Maximiliano Salas y Miguel Borja.

Uno por Uno de River vs. Platense: los puntajes

Franco Armani (5): no tuvo demasiado trabajo más que vigilar los remates de Platense que pasaron cerca de sus palos. Nada que hacer en el gol de Ronaldo Martínez.

Gonzalo Montiel (6): tímida actuación, impropia en él. Prácticamente no pasó al ataque, tanto por dentro como por fuera, y se dedicó a sacar la pelota desde el fondo sin arriesgar demasiado.

Lucas Martínez Quarta (6): revoleó demasiado la pelota en salida, le faltó tranquilidad en ese aspecto. Después, estuvo preciso en los pocos duelos en los que tuvo que intervenir.

Paulo Díaz (6): habilitó a todos en el empate de Platense pero después no tuvo fisuras. Fue mucho más claro con la pelota en los pies que su compañero de zaga -gran pelota a Colidio en el 1-0-, yendo hacia adelante y dando pases precisos para romper líneas. Firme en los cruces.

Marcos Acuña (6,5): jugó con el aplomo que lo caracteriza y prácticamente no tuvo sobresaltos en fase defensiva. Por momentos se asoció bien con Lencina y con Castaño, proyectándose esporádicamente hasta mitad de cancha. Cumplió y volvió a mostrar un nivel regular.

Enzo Pérez (5): otra vez estuvo más tiempo sufriendo que con comodidad en el mediocampo. Platense lastimó por el medio y en muchas jugadas terminó metido entre los centrales tapando los remates desde afuera del área por no salir a cortar. Por momentos se superpuso con Castaño en salida y sintió la diferencia de ritmo con sus rivales.

Kevin Castaño (7): ritmo demasiado cansino en el arranque para lo que le pedía el partido. Cuando se soltó y empezó a pisar el área, River fluyó mejor. Correcta distribución de pelota, acumuló muchas recuperaciones para desactivar los ataques rivales y solo le faltó arriesgar más en ciertos tramos del cotejo.

Santiago Lencina (7): fue el primer receptor para todos los pases que llegaron desde campo propio y lo hizo muy bien. Mostró movilidad sin pelota combinada con buenas cualidades técnicas, algunos traslados en velocidad y sobre todo personalidad. No se escondió en ninngún momento. Algunos controles defectuosos producto de los nervios pero nada que opaque su buena presentación.

Ian Subiabre (5): le puso ganas pero nunca terminó de estar cómodo en la cancha. Le faltó inventiva para desbordar y Platense le ganó fácil cada vez que le fue al choque. Cuando dejó de intentar gambetear con rivales encima y se prestó a asociarse a uno o dos toques, se vio su mejor versión. Igualmente, no convenció y antes de salir por el Pity pegó una patada de caliente, innecesaria.

Facundo Colidio (7,5): golazo descomunal para abrir el partido y luego mostró el mismo desequilibrio de siempre. Fue una amenaza para Saborido durante toda la noche. En el segundo tiempo sintió el desgaste físico y ya no fue tan incisivo, pero en ningún momento dejó de intentar y asociarse.

Maxi Salas (7): tardó unos minutos en acoplarse al partido. Le faltaron espacios en el primer tiempo y jugar de espaldas no le sentó del todo bien. Definición de goleador, donde tiene que estar el nueve, para poner el 2-1. En el complemento estuvo más suelto y participativo. Energía le sobró: las pidió todas, gesticuló y se lo vio con ganas de sobresalir.

Maxi Salas marcó su primer gol con la camiseta de River.

Ingresaron

Pity Martínez (5,5): mal ingreso. No le salió una con la pelota en los pies durante un largo rato, se precipitó en sus decisiones y no pudo ganar en el 1v1. Se destrabó con una muy buena asistencia para Borja en el 3-1.

Juan Cruz Meza (5): podría haber sido expulsado por un codazo sobre Zapiola que el VAR no revisó. Tocó poco la pelota, aunque es lo de menos. Es una gran noticia ver que un chico de 17 años tuvo su primer partido con la camiseta de River.

Miguel Borja (7): entró en los últimos minutos y le alcanzó para quedar mano a mano ante Cozzani y definir para poner el 3-1.

Germán Pezzella (-): reemplazó a Paulo Díaz que estaba amonestado en el epílogo del encuentro.