Los puntajes de los jugadores de River Plate luego del encuentro frente a Lanús en el Estadio Néstor Díaz Pérez, correspondiente a la sexta fecha del Torneo Clausura 2025. El Millonario empató 1-1 con gol de Gonzalo Montiel en el complemento.

Uno por Uno de River vs. Lanús: los puntajes

Franco Armani (7): tuvo poco trabajopero respondió, como siempre. Solo dos atajadas de peligro, en el final del primer tiempo ante un remate de lejos de Marcelino Moreno y en el segundo ante una volea de Bou.

Sebastián Boselli (4): muy desordenado en defensa. Lo dejaron pagando fácil cada vez que quedó deambulando por zonas neutras y sufrió a sus espaldas. En ataque prácticamente no se proyectó. Se lo sigue notando nervioso, con varias falencias técnicas e incómodo en general en la cancha.

Juan Carlos Portillo (8): mejoró su imagen con respecto al partido ante Godoy Cruz. Mostró más agresividad y timing para anticipar y ganar duelos. Estuvo firme de arriba, no se desordenó fácil y también tuvo algún que otro cierre salvador para tapar equivocaciones de Boselli. Correcta noche.

Lautaro Rivero (9): el mejor de la defensa por lejos. Seguro por arriba, preciso por abajo y animándose a progresar desde el fondo en algunas jugadas. Mostró mucho aplomo y personalidad, además de haberse entendido bien con Portillo para los movimientos sin pelota. Impasable durante toda la noche.

Milton Casco (5,5): venía teniendo una regular actuación hasta que en el último minuto le dio demasiado tiempo a Méndez para pensar y tirar el centro que terminó en el 1-1. No se proyectó en ataque pero había cumplido en defensa. Lanús casi no pudo desnivelar por su sector hasta esa jugada. Físicamente no dejó de correr. De a ratos se involucró en el juego por el medio sin muchas luces.

Kevin Castaño (6,5): mejoró su performance, aunque todavía no recuperó el nivel que supo tener. Se lo vio un poco mas suelto y lúcido con la pelota en los pies, aunque jugando de volante central hace que tenga muy pocas intervenciones en campo contrario. Le costó ganar las segundas pelotas en el complemento.

Giuliano Galoppo (6,5): por momentos se complementó bien con Castaño en la base del mediocampo pero no tuvo el brillo que mostró ante Godoy Cruz. Le faltó pisar más el área, ser un llegador -que es lo que mejor hace- y eso hizo que su actuación sea más deslucida que de costumbre. Pocas conducciones progresivas y sin grandes intervenciones en defensa, pero le bajó la pelota a Montiel en el gol. Pisó el área y aportó.

Juan Cruz Meza (5): escasas intervenciones jugando por el costado derecho, casí pegado a la raya. Su posición le impidió crear juego y ser punzante. Gallardo lo sacrificó en el entretiempo para dejarle su lugar a Quintero. Hoy fue víctima del sistema táctico.

Matías Galarza Fonda (5): se enchufó 10 minutos en el primer tiempo y nada más. Jugó casi como un extremo por izquierda para tratar de potenciar su agilidad. No resultó. Se asoció poco con el resto de sus compañeros, la tocó mucho sin arriesgar en casi ninguna jugada y se nubló rápido. Gallardo lo dejó los 90 minutos por su desgaste físico.

Facundo Colidio (4): con pelota intentó, siempre sin éxito, desequilibrar partiendo desde el carril interno izquierdo del mediocampo. Sin pelota pasó desapercibido y se perdió entre tantas piernas de Lanús. Muchos altibajos durante el partido e irregularidad en sus decisiones. Salió en el segundo tiempo.

Miguel Borja (4): erró un gol insólito en el arranque del partido y se bloqueó completamente. Lento con la pelota en los pies, tomándose demasiado tiempo para girar o decidir que hacer, y con el arco muy lejos. Volvió a tener una actuación de esas que irritan a los hinchas y por eso salió en el entretiempo.

River enfrentó a Lanús en La Fortaleza.

Ingresaron

Maximiliano Salas (8): entró enchufado y con ganas de llevarse puesto todo por delante. Fue una locomotora que contagió a sus compañeros. Siempre movimientos a favor de la jugada y un desgaste físico que permitió que River volviera a generar peligro en el segundo tiempo, sumado a la autogestión de las chances de gol -tuvo dos remates desde afuera que derivaron en tiros de esquina-. Tuvo impacto inmediato para cambiar el partido.

Juanfer Quintero (5): centro deluxe para que Galoppo se la bajara a Montiel en el 1-0. Hasta ahí estaba teniendo un muy flojo partido, algo displicente, pero sus intervenciones de calidad logran abrir trámites. Igualmente, Gallardo no se fue conforme con su ingreso y el rigor físico que mostró.

Gonzalo Montiel (7): optimismo puro para quedarse en el área y marcar el 1-0 en el tramo final del partido. Gallardo lo puso para mejorar la faceta ofensiva que había quedado trunca por las limitaciones de Boselli.

Sebastián Driussi (-): acumuló algunos toques de pelota. Se movió por el frente de ataque pero desde su ingreso el partido se jugó mayoritariamente en campo de Lanús a partir del 1-0.

Giorgio Costantini (-): entró faltando 10 minutos para que termine el partido. Un despeje en campo propio y nada más.