Los puntajes de los jugadores de River Plate luego del encuentro frente a Godoy Cruz en el Estadio Monumental, correspondiente a la quinta fecha del Torneo Clausura 2025. El Millonario venció al Tomba por 4 a 2 con dos dobletes, uno de Sebastián Driussi y otro de Giuliano Galoppo.
Uno por Uno de River vs. Godoy Cruz: los puntajes
Jeremías Ledesma (5): floja reacción en el primer tanto de Godoy Cruz. Sus compañeros no ofrecieron mucha resistencia en el fondo y le llegaron con bastante facilidad. Nada que hacer en el penal de Auzmendi. Volvió a jugar después de mucho tiempo y no la pasó bien ni tuvo atajadas claves. El VAR lo salvó de otra mala respuesta sobre el final.
Fabricio Bustos (5,5): una tromba en ataque pero desguarnecido en defensa. Fue clave para el 2-1 de River picando al vacío; evidenció varios problemas para cubrir sus espaldas con un Andino que se le escapó varias veces. Salió lesionado en el tramo final del primer tiempo.
Juan Carlos Portillo (5,5): tuvo varios metros por cubrir y por momentos se vio sobrepasado. Perdió en velocidad en el 1-0 de Godoy Cruz y le costó acomodarse jugando como primer marcador central. Casi no ganó duelos individuales, se notó su falta de ritmo por haber estado tanto tiempo sin jugar y cuando lo atacaron, la pasó mal.
Lautaro Rivero (5,5): quedó pagando muy fácil en los dos goles del equipo visitante y mostró una imagen distinta -para mal- respecto al partidazo que hizo con Independiente hace una semana. Se acomodó en el segundo tiempo, pero su rendimiento fue discreto tirando a flojo.
Milton Casco (7): arrancó como lateral izquierdo y terminó como lateral derecho. Se proyectó poco el ataque pero cumplió en labor defensiva. Otro que volvió a jugar después de mucho. Sobresalió por su despliegue físico: no dejó de correr y tratar de oxigenar al equipo en toda la noche.
Kevin Castaño (4,5): no cubrió su sector ni relevó a sus compañeros en toda la noche. Se le filtraron jugadores rivales por todos lados, tanto a sus costados como de frente a él, estuvo inconexo y dubitativo con la pelota en los pies, sobre todo al momento de salir desde el fondo, y quedó expuesto demasiado fácil. Alarmante nivel.
Giuliano Galoppo (9): aportó muchísimo en ataque, tanto con y sin pelota. Nuevamente en modo llegador para marcar goles, con el olfato goleador de un delantero. Le faltó quizás ayudar a Castaño en los retrocesos y ser su rueda de auxilio en el primer tiempo, pero la balanza le da ámpliamente a favor por su efectividad en el área contraria. Movedizo, participativo e inteligente en campo contrario.
Nacho Fernández (7): se enchufó de a ratos. Algunos pases entre líneas peligrosos y no mucho más. Bien en la tenencia y distribución. Terminó jugando de enganche en el segundo tiempo. Otra buena función, sin sobresalir, que se suma a su ingreso rendidor frente a Libertad hace unos días.
Juanfer Quintero (6,5): jugó disminuido físicamente y le costó jugar claro y simple. En algunas jugadas enganchó de más o dio demasiadas vueltas. Igualmente, fueron más los ataques en los que clarificó con sus pases que en las que no, pero no mostró el nivel de siempre, seguramente por la molestia en la rodilla que comenzó a tener durante el partido. Aún a media máquina, le alcanzó para asistir a Galoppo en el 3-2 desde el córner.
Sebastián Driussi (9): fundamental para que el equipo conecte en 3/4 de cancha. Jugó a la perfección de espaldas, descargando de frente o hacia los costados, sumado a que hizo un golazo en el arranque del partido y otro en el complemento. Volvió mejor que nunca de la lesión. Contundente, fresco físicamente y certero.
Bautista Dadín (7,5): gran desgaste entrando y saliendo del área. Mucha entrega. Se asoció y fue dinámico. Buscó su gol en todo momento y no se achicó en lo absoluto pese a ser su estreno absoluto en Primera. Supo usar el cuerpo para girar en favor de la jugada varias veces. Cumplió con creces y pide seguir teniendo mayor rodaje.
Ingresaron
Marcos Acuña (7): River se acomodó a partir de su ingreso en el lateral izquierdo. No defrauda ni te deja a gamba nunca, sobre todo en el aspecto físico. Correcto, una vez más.
Matías Galarza Fonda (6): se paró a un costado de Castaño para el segundo tiempo. Se ganó la amarilla por una patada a destiempo, su única intervención distintiva.
Juan Cruz Meza (6): en pocos minutos volvió a demostrar porque Gallardo confía tanto en él. Desequilibró bastante en los espacios que dejó Godoy Cruz y fue servicial en ataque.
Miguel Borja (5): la pifia en el área después de un gran pase del Pity Martínez a minutos de ingresar grafica su sintonía con el equipo y con los hinchas. Está sin confianza y bloqueado, aún en un partido que tenía todo a favor.
Pity Martínez (6,5): casi hace un golazo después de una buena combinación con Casco y Meza en el costado derecho. Entró con mucho atrevimiento, con ganas de pisarla y encarar.
