Pasó otro partido donde River no mostró su mejor versión. Marcelo Gallardo sigue sin encontrar el rumbo futbolístico desde su regreso al club, los hinchas están molestos y el DT acumula más dudas que certezas, por eso los números poco a poco empiezan a preocupar.
Con la igualdad en cero ante San Lorenzo, Gallardo llegó a 21 partidos sentado en el banco de suplentes desde que inició su segundo c iclo. De estos, solamente se llevó la victoria en 8 de los cuales tres fueron en condición de visitante (empató otros dos) y ganó cinco en el Monumental.
Sumada a estas estadísticas, que sin lugar a dudas alarman a muchos, vale destacar que en 7 de los 21 partidos el CARP no logró convertir. Mientras que en otros 8 partidos apenas hizo un gol. Un número muy bajo si se tiene en cuenta el poderío ofensivo que supo tener el plantel y los nombres con los que cuenta en la actualidad.
En esta línea, hay que destacar que el Millonario es el equipo con menos chances de gol entre todos los equipos que promedian un 60% o más de posesión por partido disputado.
El pagaré de Gallardo en los clásicos
A diferencia de su primera etapa, el River de Marcelo Gallardo tiene una deuda importante con los clásicos. De los cinco que disputó, solamente le ganó a Boca. En los otros cruces con Racing (perdió), Independiente (empató) y San Lorenzo en dos ocasiones (ambos con empate en cero y en uno) no solo no pudo llevarse la victoria, sino que solo anotó un gol.
