El entrenamiento del jueves por la mañana dejó una gran noticia para todo River y Marcelo Gallardo, ya que Lautaro Rivero recibió el alta médica después de estar marginado unas semanas por lesión. De esta manera, está disponible para poder ser convocado para el clásico de este fin de semana ante Independiente.
A finales de julio, se conoció que el zaguero que fue repescado tras su paso por Central Córdoba de Santiago del Estero sufrió un desgarro en el sóleo derecho. Antes, fue citado por el Muñeco para jugar ante Instituto, pero sorpresivamente quedó afuera del banco de suplentes y a los días se supo que fue por una dificultad física.
Después de 21 días, Rivero tiene el alta médica tras estar ausente en los últimos tres encuentros del Millonario ante la Gloria en Córdoba, San Lorenzo por el Torneo Clausura y con San Martín de Tucumán en la Copa Argentina. Por lo tanto, está en las posibilidades de que sea llamado para visitar al Rojo.
River recuperó a Lautaro Rivero y puede jugar vs. Independiente
Actualmente, el defensor de 21 años está por detrás Paulo Díaz, Lucas Martínez Quarta y Germán Pezzella para pelear un puesto en la zaga central. Sin embargo, Gallardo lo tiene dentro de su panorama y se espera por su debut en Primera, luego de haber rechazado una oferta con Anderlecht y su renovación con el club con una multimillonaria cláusula de salida.
De la misma manera, el cuerpo técnico recibió la grata novedad de que Juan Carlos Portillo también tiene el alta y tiene el visto bueno de los médicos. Sin embargo, tendrá entre 7 y 10 días de un reacondicionamiento físico para poder estar al 100%, por lo que se perderá el duelo ante el Rojo y la ida contra Libertad.
Con Rivero y Portillo recuperados, los lesionados de River:
- Sebastián Driussi (esguince)
- Maxi Meza (lesión en el tendón)
- Maxi Salas (esguince)
- Lucas Martínez Quarta (esguince)
- Agustín Ruberto (rotura de ligamentos)
