El debut en la Copa Libertadores dejó buenas impresiones para River, principalmente por lo hecho durante el primer tiempo. A raíz de un calendario apretado, el equipo comandado por Marcelo Gallardo tuvo que cambiar el chip rápidamente para enfocarse en el próximo partido frente a Sarmiento, desde las 20:30 horas, por el Torneo Apertura 2025.

A diferencia de los recientes antecedentes, el Millonario supo tener una versión alejada de lo que fueron los primeros encuentros del año, donde el rendimiento general no acompañaba a las expectativas. En Perú, en el triunfo ante Universitario por 1-0, hubo una mejoría que llegó también en base a los futbolistas recuperados.

Lamentablemente para el Muñeco, sigue teniendo jugadores en la enfermería y es el motivo principal para volver a no contar con todo su plantel a disposición. Los que continúan recuperándose de sus lesiones y no podrán jugar en Junín son: el Pity Martínez, Matías Kranevitter y Gonzalo Montiel. Por otra parte, Agustín Ruberto y Santiago Beltrán se recuperan de sus roturas de ligamento.

A Junín, sin el Pity, Kranevitter ni Montiel

Antes de reiniciar la acción por el parate de fecha FIFA, el Más Grande completaba un entrenamiento formal en el Camp de Ezeiza, pero llegó con una mala noticia: el Pity tuvo que frenar los trabajos y horas más tardes se confirmó el diagnóstico. Gonzalo sufrió una distensión en el sóleo de su pierna izquierda y se espera que tenga una semana más de recuperación.

El Pity Martínez se recupera de su lesión y podría volver en una semana.

En el caso de Kranevitter, durante el encuentro frente a Ciudad de Bolívar por los 32avos de final de la Copa Argentina fue a disputar una pelota y sintió un dolor que lo hizo pedir el cambio. Al día siguiente, los exámenes médicos arrojaron que tiene un desgarro en el cuádriceps derecho. Por lo tanto, también tendría una semana más para llegar a las tres recomendadas.

¿Cuándo vuelve Montiel?

El 15 de marzo, Montiel tuvo que salir de la cancha en la visita a Riestra por una molestia muscular que terminó siendo un desgarro en el gemelo izquierdo de su pierna. A raíz de esto, se perdió la convocatoria a la Selección Argentina y varios partidos de River. Sin embargo, el cuerpo médico apunta a que pueda volver el martes frente a Barcelona de Guayaquil.