Hace exactamente una semana, River sorprendía en el mercado de pases al incorporar a Alex Woiski, el delantero nacido en España que se desempeñó en las juveniles del Mallorca y en las categorías menores de la Selección Argentina. En medio de las especulaciones de su adaptación y el plan que se tenía con él, Marcelo Gallardo ya decidió.
El jugador de 19 años llegó al país la semana pasada para realizarse la revisión médica y firmó un contrato para quedar vinculado con la institución por dos años y medio, es decir, hasta diciembre de 2027. Además, se le puso una impactante cláusula de rescisión: U$S100.000.000. Misma cifra que comparte con Bautista Dadín y Lautaro Rivero.
Si bien fue parte de los entrenamientos con el Muñeco el viernes pasado, no fue convocado para el partido de la primera fecha del Torneo Clausura frente a Platense. Luego, estuvo presente en el Monumental acompañando al plantel y se dispararon los rumores de su papel en el club. Finalmente, se supo que seguirá en Primera y no jugará en Reserva.
Woiski no baja a la Reserva y se queda con la Primera
Después del triunfo ante el Calamar, el plantel tuvo el lunes libre y en la mañana del martes regresaron a los entrenamientos en el Camp de Ezeiza. Fue allí que Woiski volvió a aparecer en la práctica y Gallardo continúa evaluándolo para seguirlo de cerca, pero no en la Reserva como se creía desde un primer momento, sino que será con la Primera.
Ahora, lo próximo será saber cómo se encuentra físicamente y si logra convencer al cuerpo técnico para meterse aún más en la consideración de Gallardo. Lo cierto es que viene con rodaje, ya que viene de desempeñarse en el segundo equipo del Mallorca y en la Albiceleste también se ganó un lugar al ser parte del último Sudamericano Sub 20.
¿Qué dijo Gallardo sobre Alex Woiski?
“Es un joven talento que pudimos sumar, un juvenil que ha estado en el último Sudamericano con la Selección y creíamos que a través de lo que se venía generando teníamos posibilidades de traerlo”, mencionó ante la pregunta de La Página Millonaria. El DT continuó: “Él también tenía ganas de venir, entonces se dieron varias cosas para que pueda llegar y observarlo con buen ojo para proyectar, es esa la posibilidad que aceptamos en que se pudiera hacer”. “Como todos los juveniles que vienen trabajando, estaremos en plena observación para que encuentren un espacio y ellos también vayan ganando terreno en base a lo que muestren”. Es una buena posibilidad que tuvimos con él”, completó.