Después de haber comenzado el Torneo Clausura 2025 con el pie derecho al derrotar a Platense por 3-1, Marcelo Gallardo tomó la decisión de darles el lunes libre a los jugadores. Los mismos se reencontraron durante el martes con el cuerpo técnico y, además de llevar adelante el trabajo tradicional, llegó una importante noticia a futuro.
En medio del mercado de pases, la dirigencia del Millonario trabaja para tener a los refuerzos que pidió el entrenador tras la limpieza del plantel que hizo en estas semanas, optando por no contar más con nueve futbolistas en total. La preocupación de cerrar las negociaciones también van de la mano de las ausencias que se sufrieron en el último tiempo, aunque uno podría reaparecer con anticipación.
La práctica del martes por la mañana tuvo a Sebastián Driussi entrenando en el campo de juego y ya comienza a tener trabajos físicos. El delantero se recupera actualmente de un esguince severo en el ligamento interno del tobillo izquierdo, el cual sufrió en el primer partido del Mundial de Clubes frente a Urawa Red Diamonds, tras marcar su gol.
¿Cuándo podría volver a jugar Driussi?
El primer pronóstico indicaba que el Gordo iba a poder regresar para finales de agosto, pero con la rehabilitación, tareas en el gimnasio y kinesiología, los tiempos se acortaron considerablemente. Actualmente es evaluado día a día e intensifica su puesta a punto, ya que podría volver en el partido de la fecha 3° vs. San Lorenzo, el próximo domingo 27 de julio en el Monumental.
Más allá de su buena sensación física, está claro que el Muñeco es quien bajará el martillo para determinar si será parte del encuentro o si decide no apurar su vuelta, teniendo en caso un antecedente reciente. En marzo, Gonzalo Montiel sufrió un desgarro y también se recuperó antes, pero al poco tiempo se resintió de la cicatriz y tuvo un período más entre algodones. Este miércoles a las 10 horas habrá un nuevo entrenamiento para continuar con la rehabilitación.
Sin Driussi, cómo sería el ataque de River vs. Instituto
Por la segunda fecha del Clausura, River visitará a Instituto en Córdoba este sábado desde las 21:00 horas. Con Driussi que continuará trabajando para dejar atrás la lesión, se espera que Gallardo opte por el mismo trío de ataque que tuvo un buen funcionamiento ante el Calamar, con Facundo Colidio, Maxi Salas e Ian Subiabre. Si bien el juvenil es quien estuvo más flojo que los otros dos atacantes, ha mostrado las aptitudes para poder pelear el puesto y seguramente tendrá una nueva oportunidad.
