Independiente no pudo ganarle a un flojísimo River gracias a otra superlativa actuación de Franco Armani, que se sigue agigantando ante los grandes. Sin embargo, en Avellaneda quedó enojo con la actuación del árbitro Nazareno Arasa y así lo expresó Julio Vaccari.

Hubo tres goles anulados, dos para el local y uno para el Millonario, todos por posición adelantada. Pero ninguna de esas acciones fue polémica. La molestia en el Rojo quedó por una acción en el primer tiempo en la que Armani salió a cortar lejos y derribó a Walter Mazzantti en la puerta del área.

Rápidamente todo el banco local saltó pidiendo falta, así como también los futbolistas de Independiente. Arasa marcó que se trató de un contacto lícito hombro con hombro y reanudó con lateral. En el VAR coincidieron con el réferi, dado que no lo llamaron a revisarla por posible penal o expulsión (en caso de que hubiera sido afuera del área).

En conferencia de prensa, Vaccari no se refirió a los goles no convalidados por offside, pero sí a esta jugada. “Me pareció foul de Armani, lo vi en la camarita nuestra y no tiene intenciones de jugar sino de cortar el juego”, sentenció el DT del Rojo.Aunque de todos modos reconoció que “es difícil para dar un veredicto”.

La jugada que Vaccari y todo Independiente reclamó

Luego del partido, quien también se refirió al arbitraje fue Rodrigo Fernández Cedrés. El volante uruguayo del Rojo aseguró, en diálogo con TNT Sports, que “el árbitro no incidió en el resultado del partido”, pero sí esbozó una queja: “En las chiquitas no nos vimos favorecidos”.