Una de las características del primer ciclo de Marcelo Gallardo al frente de River era adquirir jugadores que no estaban en el radar de muchos y que luego dejaban una buena impresión, hasta ganarse el cariño del hincha. Este año lo intentó con Gonzalo Tapia, pero otra vez lo dejó afuera de la lista de concentrados para el partido de esta noche con Talleres de Córdoba.
El chileno de 23 años llegó en enero siendo una promesa para el ataque del Millonario y su primer duelo con el manto sagrado despertó comentarios positivos. Sin embargo, con el correr del tiempo empezó a tener pocos minutos y tampoco pudo aprovechar las chances que le tocaban. Con la última citación, confirma un presente complicado.
Tapia lleva dos partidos consecutivos sabiendo que no tendrá rodaje. El martes pasado, frente a Barcelona de Guayaquil por Copa Libertadores, quedó afuera del banco de suplentes. En las últimas horas se conocieron los citados por el Muñeco y el delantero brilla por su ausencia, ya que no fue llamado tampoco para el campeonato local.
¿Gonzalo Tapia se puede ir de River en junio?
El ex Universidad Católica lleva apenas 7 encuentros disputados, en los cuales no pudo hacer goles. Fue titular en dos cotejos, contra San Martín de San Juan y vs. Ciudad de Bolívar, pero en total alcanza 200 minutos jugados, alternando como suplente. Por el momento no está claro si seguirá después de junio, pero mantiene un panorama difícil.
La principal razón por la que el chileno no está teniendo minutos es por una cuestión futbolística. En lo que va del 2025 no logra convencer a Gallardo y actualmente es la quinta consideración para el ataque de su equipo, teniendo por delante a Miguel Borja, Sebastián Driussi, Facundo Colidio e Ian Subiabre.
¿Cuánto pagó River por Gonzalo Tapia y hasta cuándo tiene contrato?
Gonzalo Tapia llegó a River como jugador libre, pero tuvo que pagar un resarcimiento de 800 mil dólares al conjunto chileno para quedarse con el 80% de su pase. Quien fuera el primer refuerzo del Muñeco en el reciente mercado de pases firmó hasta diciembre de 2028, por lo que tiene el desafío de cambiar el escenario al menos hasta mitad de año.
