River enfrentará a San Martín de San Juan en la próxima fecha del Torneo Apertura y a días del partido Marcelo Gallardo ya sabe que tendrá una baja importante: Giuliano Galoppo está descartado y no viajará. El volante no terminó bien en el entrenamiento del miércoles por una molestia física y esta mañana se terminó de confirmar que no será parte de los convocados.
El ex Banfield viene de ser una pieza clave en el armado táctico del Muñeco, ya que viene disputando todos los encuentros en lo que va de 2025. No solo fue parte de los primeros amistosos frente a Universidad de Chile y la Selección de México, sino que fue titular en todos los cotejos correspondientes al campeonato local.
Después de las prácticas en River Camp, finalizó con una sobrecarga muscular en el cuádriceps izquierdo y encendió las alarmas en el club ante una posible lesión. Finalmente, este jueves se terminó de confirmar que tiene una distensión en el sartorio izquierdo y, de esta manera, no jugará ante San Martín de San Juan en la región de Cuyo.
¿Cuándo podría volver a jugar Galoppo?
La idea del jugador y del cuerpo técnico es que pueda regresar el sábado 1 de marzo, cuando el Millonario enfrente a Estudiantes de La Plata en el Estadio Monumental, desde las 19:15 horas. En caso de no poder llegar en condiciones, le apuntará directamente a la Supercopa Internacional frente a Talleres en Paraguay, el 5 de marzo.
Sin el ex San Pablo como posibilidad, Gallardo deberá tomar decisiones en el mediocampo del equipo. Quien gana terreno para ocupar su puesto frente al Verdinegro este fin de semana es Maximiliano Meza. El volante viene de recuperarse de una tendinitis rotuliana que lo marginó de las canchas durante varios partidos y corre con ventaja para meterse en el once.
¿Cuándo y a qué hora juega River vs. San Martín de San Juan?
Por la sexta fecha de la Zona B del Torneo Apertura, River visitará a San Martín de San Juan el próximo sábado 22 de febrero a las 21:30 horas. El cotejo se llevará a cabo en el Estadio Hilario Sánchez Rodríguez, donde habrá cerca de 2.000 hinchas del Millonario como “neutrales”, tras haber conseguido entradas por un precio exorbitado.
